Síguenos en redes sociales:

2ªB

El Marbella despide el año en Córdoba

Los de Cubillo visitan el Nuevo Arcángel a las 12 horas

El Marbella despide el año en Córdoba

El Marbella FC despide el año hoy en el Nuevo Arcángel ante el histórico Córdoba CF. Un duelo en el que el conjunto marbellí confía en sumar los tres puntos que le permitan cerrar 2019 en puestos de play off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

El encuentro ante el Córdoba llega tras el triunfo copero del pasado martes, por lo que la semana ha sido algo diferente en la planificación. Si bien, el técnico David García Cubillo destacó en la previa que han «tenido tiempo \p de recuperar a los jugadores y de preparar el partido».

Sobre el encuentro del Nuevo Arcángel aseguró que «es un partido ilusionante ante uno de los equipos más potentes del grupo y que se presenta como una final al ser el último partido del año». Cubillo también añadió que «habrá muchas cosas en juego aunque nada definitivo, pero sí es importante acabar 2019 bien e irnos de vacaciones en puestos de play off», explicó el entrenador del equipo blanquillo.

Para el técnico del equipo marbellí terminar el año entre los cuatro primeros "«poner el broche de oro a un año fantástico y vamos con la intención de ganarles». Para ello podrá contar con toda la plantilla salvo José Cruz por lesión. Además tocará mover el equipo tras el partido de Copa y Cubillo muestra plena confianza en sus jugadores «la implicación y el rendimiento de todos es bueno».

David Cubillo aseguró que esta salida es una de las más difíciles de la temporada y más aún ahora que el Córdoba «está en su mejor versión, creciendo y remontando posiciones».

«Para nosotros es fantástico estar por delante de ellos en la clasificación, ya que eso habla muy bien del trabajo que estamos haciendo».

Pese al nivel de su rival, el técnico blanquillo no se asusta «tenemos que ver que estamos siendo bastante regulares y competitivos en todos los campos por lo que tenemos que mantener nuestro nivel y mejorarlo más todavía». Además espera un Córdoba que «ponga a quien ponga nos lo va a poner muy difícil»

El técnico del Marbella aprovechó su comparecencia ante los medios previa al partido liguero de este fin de semana para comentar el sorteo de la Copa del rey, en el que su equipo quedó emparejado con el Real Valladolid, de la Primera División.

«Es un grandísimo rival de Primera División y que, cuando toque, afrontaremos al máximo», señaló Cubillo, antes de enfatizar en que ahora en lo único que quiere pensar y centrarse «es en el Córdoba» y es que antes del partido de Copa «tenemos dos encuentros de Liga que son vitales para nuestros objetivos clasificatorios».

De esta eliminatoria copera sí quiso resaltar que «tras el esfuerzo del año pasado y el del otro día ante el Guijuelo, merecíamos enfrentarnos a un equipo de Primera y aquí lo tenemos». «Todos queríamos esto, lo hemos conseguido y no lo tenemos que desaprovechar. Esto tiene que ser una fiesta y vamos a competirlo», sentenció.

El choque en el Nuevo Arcángel de Córdoba arrancará esta tarde a partir de las 12 horas del mediodía.

Pulsa para ver más contenido para ti