Síguenos en redes sociales:

Golf

Azahara Muñoz cae en Escocia en el desempate

La sampedreña se queda a las puertas del título en el Abierto escocés, después de desfondarse y remontar en los últimos hoyos

Azahara Muñoz cae en Escocia en el desempateLPGA

La sampedreña Azahara Muñoz terminó en segunda posición el Abierto de Escocia, puntuable para el LPGA y el Ladies European Tour. Acarició el título en el primer gran torneo internacional que se organiza tras el confinamiento, después de partir este domingo como líder, desfondarse en los primeros nueve hoyos (llegó a estar a cuatro golpes de la primera posición) y protagonizar una meritoria remontada hasta alcanzar el desempate. En el playoff del 18, frente a otras tres rivales que colideraban la tabla, la única que logró firmar un birdie fue la estadounidense Stacey Lewis, ex número 1 del mundo.

Azahara Muñoz cerró su excelente participación en el torneo segunda y también se quedaron a las puertas de la gloria Emily Perdersen y Cheyenne Knight. La vencedora fue madre el pasado año y no lograba ninguna victoria desde 2017. La malagueña había llegado a la última jornada como líder, aunque con un único golpe de ventaja. La presión condicionó su juego a primera hora, porque firmó dos bogeys un doble bogey, que provisionalmente la dejaban a una distancia significativa de cuatro golpes respecto a Lewis.

Pero luego fue de menos a más y consiguió aliarse con el viento en los nueve hoyos finales. Sopló el aire hasta situarla en disposición de luchar por el título y la remontada le valió, ya de inicio, para ir al desempate. Ya había indicado que el descanso por el confinamiento le ha servido para mejorar sus condiciones. Y de hecho se volvió a mostrar este domingo muy segura con el putt. Salvó dos compromisos de tres metros en los hoyos 12 y 18, y con golpes de una enorme calidad, como la salidas de bunker en el 11 y en el 14, sendos par 4, la sampedreña fue la que mejor jugó los hoyos regulares decisivos.

También fue vistoso su juego en el hoyo 16, después de una madera que la dejó prácticamente a cuatro metros del hoyo. Ahí intentó un eagle que podría haberle reportado el título. El putt se fue ligeramente y tuvo que conformarse con el birdie. Todas estas sensaciones, pese a que el desempate no le fue favorable, deben reportarle una carga añadida de confianza. De hecho, el de este torneo escocés representa su mejor resultado dentro del gran circuito mundial desde hace ya dos años. Asimismo supone el 48 top 10 suyo en la década que ya acumula dentro del LPGA, donde venció en 2012 el prestigioso Sybase Championship.

Azahara Muñoz declaraba ya el sábado su gran juego desde el tee, después de no haber fallado prácticamente ningún green. Esa regularidad ya se había dejado ver durante los dos primeros recorridos de este torneo. Expresó que podría haber recortado en algunos putts, como complemento a esos fenomenales golpes de acercamiento, pero en general se ha mostrado bastante satisfecha con el regreso a la alta competición. Este torneo, asimismo, refuerza su posición entre el apenas medio centenar de jugadoras que conforman la elite en el golf mundial.

Pulsa para ver más contenido para ti