El Rincón Fertilidad ya se ha puesto en contacto oficialmente con el Valur de Islandia, su rival en la eliminatoria de la EHF European Cup, para que los dos partidos del cruce perteneciente a la segunda ronda de esta competición continental se jueguen en suelo malagueño.

Los dirigentes del Rincón Fertilidad esperan ahora una respuesta de sus homólogos desde Reikiavik, que tras los primeros contactos de la semana pasada parecen de acuerdo en la propuesta del cuadro malagueño, aunque todavía no hay una respuesta oficial.

El club malagueño quiere que esta eliminatoria continental sirva también como un acto promocional para la Costa del Sol, una idea que ha sido muy bien acogida en la Diputación Provincial. La idea es que se los dos partidos se jueguen el viernes y el domingo en el mismo fin de semana, y que el sábado el equipo islandés pueda disfrutar de alguna excursión por lugares emblemáticos de la provincia. En un momento en el que el turismo está necesitado de reclamos, se quiere convertir al Valur en una especie de embajador del turismo de la Costa del Sol en Islandia.

Las fechas previstas para esta eliminatoria son el 10 y el 17 de octubre. El Rincón Fertilidad ha comunicado al Valur que pueden elegir cuál de esos dos fines de semana prefieren viajar a Málaga y juntar los dos partidos en el plazo de 72 horas, entre el viernes y el domingo.

El Rincón Fertilidad gana en esta opción el no tener que desplazarse en tiempos en los que no es fácil viajar por el continente y, además, jugar los dos partidos al amparo de su público. Y es que el objetivo del Rincón Fertilidad es poder contar con un aforo limitado de espectadores, al estilo del que ha habido en la reciente Copa de la Reina, para esos partidos europeos. Se negocia que ambos partidos se jueguen en el Pabellón Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria, aunque esto no es todavía seguro.

El aspecto negativo de esta propuesta es que hay que correr con todos los gastos de la eliminatoria al completo. Si el Valur accede definitivamente a jugar los dos partidos en Málaga, el club islandés solo tendrá que pagarse los billetes de avión Reikiavik-Málaga-Reikiavik. Todo lo demás lo tendrán sufragado por el Rincón Fertilidad: hotel, manutención y traslados. El club malagueño deberá pagar, además, los gastos derivados de los árbitros y del delegado de la Federación Internacional de ambos partidos.

La próxima semana será decisiva para conocer cuándo y dónde se juega el cruce continental entre el Rincón Fertilidad y el Valur de Reikiavik.