Síguenos en redes sociales:

Balonmano

El Rincón Fertilidad, a por otra más ante el Lanzarote

El conjunto malagueño afronta el primer partido a domicilio de la temporada con el objetivo de mantener su implacable racha

El Rincón Fertilidad, a por otra más ante el LanzaroteL. O.

Un estado de felicidad constante es lo que viven las jugadoras del Rincón Fertilidad. En las últimas semanas se ha coronado con una histórica Copa de la Reina y han prolongado ese impulso ganador con un triunfo contundente en el debut liguero frente al Zubileta Evolution BM Zuazo (31-18). No hay mejor arranque posible. Este sábado a las 21:30 horas (hora peninsular) el conjunto malagueño buscará el pleno en la segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, visitando a pista de un recién ascendido, el Lanzarote - Puerto del Carmen.

A priori, comparando plantillas y experiencia en la categoría, las 'panteras negras' parte en este choque como favoritas, más aún viendo las sensaciones que está dejando el equipo de Suso Gallardo. El estado de forma y de seguridad de las chicas sigue sin conocer techo, aunque son coscientes de que la liga acaba de empezar. En esta salida a tierras canarias, será crucial mantener esa línea ascendente, sin llegar al exceso de confianza.

El club que tendrán en frente ascendió esta pasada temporada a la máxima categoría del balonmano femenino, y pagó ese papel de rookies en la primera jornada. El Lanzarota-Puerto del Carmen ayó derrotado con claridad en su visita al Guardés (38-13). Las opciones de las malagueñas se basan en su intensidad defensiva y deberán desplegar, una vez más, ese nivel que las mantiene como uno de los equipos más fuertes de este año. Su planificación, con las diferentes incorporaciones y un núcleo bien de sobra contrastado, son la esperanza para hacer (o seguir haciendo) cosas grandes en este deporte. Asegurar los dos puntos e irse al parón de dos semanas con un pleno de victorias es el objetivo más directo.

El Lanzarote - Puerto del Carmen lucha por otras causas, situadas más en la parte baja de la clasificación. El objetivo claro de las isleñas es luchar por la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola, una tarea que no será nada fácil para los equipos este año donde habrá más descensos de lo habitual tras ampliarse a 16 los participantes en la máxima categoría. El cuadro canario querrá hacer de su estadio un fortín. El Pabellón Municipal de Tías será la primera parada fuera de casa para las malagueñas, y las visitas siempre pueden complicarse con un puntito más de facilidad.

En la previa de dicho encuentro habló Sara Bravo, jugadora del club malagueño, y destacó lo importante que es que su equipo salga con intensidad a la pista: «Queremos seguir manteniendo la línea que llevamos hasta ahora, sin confiarnos, saliendo con muchas ganas y disfrutando de todos los partidos. Sería un fallo confiarse, por el simple hecho de que allí siempre es más complicado jugar y las dificultades del viaje. Además, juegan en casa, siendo su primer partido en la máxima categoría, tendrán muchas ganas y sería un gran error confiarse».

Para conseguir los dos puntos, la extremo tiene claro que el buen trabajo en la portería, que tan buenos réditos ha dado hasta el momento, seguirá siendo fundamental. «Lo más importante, sobre todo, la defensa, tenemos que mantenerla como hasta ahora y si podemos mejorarla intentar hacerlo, pero es fundamental tener una buena defensa para llevarnos los dos puntos», aseguró.

El Rincón Fertilidad Málaga viajó este viernes a Lanzarote haciendo escala en Barcelona y jugará esta noche a las 21.30 horas (hora peninsular) en un evento que podrá seguirse por streaming en la cuenta oficial del Lanzarote - Puerto del Carmen, por la plataforma YouTube.

Pulsa para ver más contenido para ti