Después de varios días de parón competitivo, las guerreras regresan a lo que mejor saben hacer. Competir y ganar. Y dónde mejor que en casa, en el Pabellón de Ciudad Jardín. Vuelve la Liga Guerreras Iberdrola con la disputa de la tercera jornada, en la que el Rincón Fertilidad. Las pucelanas medirán el estado de las jugadoras entrenadas por Suso Gallardo. El pleno de victorias es el objetivo. De momento, las malagueñas llevan dos de dos y son líderes por diferencia de goles.

El conjunto malacitano viene de hacer parón por partida doble, dado que, además de no poder competir por la concentración de la selección española, tuvieron que parar diez días por un positivo por Covid-19 en la plantilla. El de hoy será un encuentro de gran importancia, ya que ambos conjuntos están llamados a luchar en la parte alta de la clasificación del Grupo A. Sus planes pasan por acabar la primera fase entre los cuatro primeros y meterse de lleno en la lucha por el título. Por lo tanto, en caso de ambos clasificarse, los puntos obtenidos en los enfrentamientos directos arrastrarían a la siguiente liguilla.

Llegan a Ciudada Jardín dos clubes que han cumplido con sobresaliente este inicio de temporada. Los dos cuentan por victorias las dos jornadas anteriores, al igual que el Super Amara Bera Bera, uno de los equipos siempre aspirantes a hacer grandes cosas.. Además, se verán en la cancha a los máximos goleadores del grupo. El Rincón Fertilidad Málaga lidera la estadística con 68 tantos anotados y el Aula Alimentos de Valladolid anda cerca con 64.

Como gran noticia está la presencia de aficionados en la gradas. El pabellón se ha habilitado para que puedan acudir alrededor de 400 personas, el máximo recomendado debido al aforo de las instalaciones para garantizar un evento seguro.

Sobre el partido habló el entrenador del Rincón Fertilidad Málaga, Suso Gallardo, consciente de la dificultad que se van a encontrar ante el equipo vallisoletano para obtener dos puntos vitales: «Es un rival muy duro, que ya conocemos, que le encanta correr y que ha vuelto a una plantilla que era la esencia de estos años atrás. Es un partido que se supone de nuestra liga, ya que en principio ambos estamos arriba en el grupo A y son puntos importantísimos para arrastrarlos a la segunda fase».

Para Suso Gallardo es fundamental tener el control del juego: «Quien imponga su ritmo tendrá mucho ganado». Veremos si no se nota la falta de ritmo competitivo debido al tiempo de inactividad. «El equipo ha entrenado bien esta semana, estamos ya todas, se ha trabajado con ganas e ilusión y tendremos que suplir esa semana sin poder trabajar con esa ganas, esa ilusión y todo lo hecho previamente desde el 27 de julio que se arrancó la temporada», apunta Gallardo.

El Aula Alimentos de Valladolid será una prueba para seguir confirmando lo que es capaz de conseguir un equipo que, de momento, ha comenzado con grandeza.