Síguenos en redes sociales:

Crisis sanitaria

El baloncesto base malagueño queda paralizado hasta categoría júnior

Las nuevas restricciones aprobadas por la Junta paran las competiciones ya iniciadas y tampoco dejarán entrenar a los jugadores que vivan en un municipio distinto al de su lugar de entrenamiento

El baloncesto base malagueño queda paralizado hasta categoría júniorFAB

Nuevo cambio de planes para el baloncesto base malagueño, que paraliza sus competiciones ya iniciadas (júnior masculina y femenina) y aplaza el arranque de las demás (los cadetes debutaban esta misma semana). Las nuevas medidas tampoco permitirán entrenar a los jugadores que residan en un municipio distinto al de su lugar de entrenamiento. Es decir, que los niños canteranos del Unicaja o del CB El Palo, por poner dos ejemplos, que vivan en Rincón de la Victoria o en Benalmádena, no podrán desplazarse a los entrenamientos, algo que hasta hoy sí estaba permitido para los deportistas federados. Lo mismo pasa para los del CAB Estepona que vivan en Marbella o viceversa.

La propia Federación Andaluza de Baloncesto ha emitido un comunicado esta mañana que ha hecho llegar a todos sus clubes y que estos han transmitido ya a sus jugadores.

"Tras la publicación en el día de hoy del BOJA 219 en el que se corrigen ciertos errores de la Orden de 8 de noviembre, la FAB, con objeto de aclarar los efectos de dichas correcciones en los entrenamientos y competiciones de los clubes andaluces, publica una circular aclaratoria.

En lo que respecta a la movilidad, la FAB explica: "Están autorizados desplazamientos para actividades deportivas federadas y competiciones oficiales a deportistas de categoría absoluta, entrenadores y árbitros federados, que deberán acreditarse con su licencia deportiva o certificado federativo. Por tanto, las restricciones de movilidad afectan a todas las categorías, a excepción de Senior Provincial, Primera Nacional (N1) y competiciones FEB".

"Se entiende por categoría absoluta aquella que agrupa a deportistas en la clasificación general de una competición deportiva, independientemente del grupo de edad al que pertenezca. Por tanto, y según la legislación andaluza, se precisa que tendrán la consideración de categoría absoluta aquellos/as deportistas de edad senior, así como los que conforme el Reglamento General y de Competiciones de la FAB puedan participar en dicha categoría. En este sentido se facilitará desde la FAB el documento correspondiente justificativo para realizar el desplazamiento".

Por lo que se refiere a los horarios de entrenamiento y competición, la nota emitida por la FAB explica: "Podrán entrenar y desarrollar actividades y competiciones deportivas los menores de 16 años hasta las 18:00 horas y desde los 16 años hasta la categoría absoluta antes de las 22:00 horas. Se recomienda adecuar los horarios de entrenamientos y partidos para no superar el horario indicado".

El pasado mes de marzo, cuando se decretó el Estado de Alarma, la FAB suspendió sus entrenamientos y sus competiciones, que ya no pudieron reanudarse en los meses siguientes. Esta temporada, desde agosto empezaron a trabajar los clubes e incluso la categoría júnior inició su competición la pasada semana, pero ahora queda suspendida hasta nueva fecha.

Pulsa para ver más contenido para ti