El BeSoccer CD UMA Antequera confirmó ayer el acuerdo con el Palma Futsal para la cesión de Daniel Airoso Silva (Sao Paulo, 1999) hasta el final de la presente temporada 2020/2021.

El club balear anunció por su parte la incorporación del prometedor ala brasileño de tan solo 21 años el pasado día 8 de enero. Tras ejercitarse a las órdenes de Antonio Vadillo desde su llegada, el conjunto universitario ha sido el elegido como mejor destino tanto para completar su adaptación al fútbol sala nacional como para acometer su debut en Primera División, debido a la tan característica filosofía de formar en valores a los jugadores.

En un comunicado del equipo malagueño se destaca esa apuesta por competir con «deportividad, respeto, esfuerzo, superación, compromiso y sacrificio», en el sentido de que así consiguió el club «regresar a la elite por tercera vez en su historia y ahora le impulsa a estar inmerso en la pugna por conservar la plaza adquirida».

Daniel Airoso se formó en la cantera del Aabb Banco do Brasil durante seis campañas hasta que se sumó a las filas del Corinthians en el curso 2017/2018. Esta ha sido la última entidad con la que ha brillado, por su determinación y habilidad en el uno contra uno. Obtuvo el galardón de mejor jugador en el pasado Mundial de Clubes sub-20.

«Toda una perla de las categorías inferiores de la selección carioca con un amplio margen de crecimiento que ha llevado a uno de los referentes como Palma Futsal a cerrar su contratación de cara a los próximos años», agrega el propio equipo universitario al tiempo destaca lo que va a suponer este refuerzo para la plantilla que coordina el preparador Manuel Luiggi Carrasco «Moli».