Síguenos en redes sociales:

Baloncesto

Unicaja-GmasB de Granada, en chicos, y Unicaja-Linares, en chicas, cuartos de final del Andaluz Júnior

El CB Alhaurín ganó su partido del día, pero se vio perjudicado por la inesperada derrota de CB Andújar y quedó eliminado, al igual que ya le había ocurrido el miércoles al CB El Palo femenino

Unicaja-GmasB de Granada, en chicos, y Unicaja-Linares, en chicas, cuartos de final del Andaluz JúniorFAB

Ya hay cruces de cuartos de final en los campeonatos de Andalucía de baloncesto que se celebran desde el pasado martes en Mijas (masculino) y San Fernando (femenino). El Unicaja de Antonio Herrera, que volvió a ganar su partido de la última jornada con mucha suficiencia a Cordobasket (130-35), jugará su cruce este viernes por una plaza en semifinales frente a GmasB de Granada, mientras que las chicas cajistas de Ale García, también campeonas de su grupo con tres victorias en tres partidos, lo harán frente al Linares.

El que se quedó con la miel en los labios al final fue el CB Alhaurín de la Torre masculino de Valentín Robles, que se vio perjudicado por la extraña derrota 56-63 del CB Andújar ante el GmasB. En el triple empate a dos victorias con el que se ha cerrado el grupo C, los jienenses quedaron primeros (jugaron su partido con la baza de saber que podían perder hasta por 19 puntos y ser campeones del grupo), perjudicando a los alhaurinos que por solo una canasta quedaron eliminados en favor del cuadro de Granada, que tenía que ganar por 6 y lo hizo por 7 puntos, para acabar segundo de grupo y cruzarse precisamente con el Unicaja en los cuartos de final.

Por su parte, el CB El Palo femenino, ya eliminado desde el miércoels, se despidió del Campeonato de Andalucía con una victoria 57-82 ante La Palma.

En el partido del Unicaja contra Cordobasket destacaron Álvaro Folguieras, con 27 puntos y 44 de valoración y David Jiménez, autor de 17 puntos, que capturó 18 rebotes y se fue hasta los 36 de valoración. La imagen de este partido y de la jornada fue la de ver al base cajista Rafa Santos jugar contra su padre y contra su hermano, entrenador y jugador respectivamente de Cordobasket, rival de los verdes en esta última jornada del Grupo A de la primera fase.

La familia Santos, antes del partido.

En el choque del CB Alhaurín, el máximo anotador fue Ishak Belasri con 11 puntos y también destacó Victory, con 23 rebotes.

Por lo que se refiere al Unicaja femenino, la máxima anotadora fue Andrea Gutiérrez con 18 puntos. Elena Moreno aportó 13 puntos en el triunfo de las de Los Guindos.

En la despedida del torneo de las chicas del CB El Palo, las máximas anotadoras fueron Olga Linares con 16 puntos y Marina Perdiguero con 12.

Pulsa para ver más contenido para ti