Síguenos en redes sociales:

Baloncesto

El Unicaja, campeón de Andalucía júnior masculino y femenino

Los chicos ganaron 82-67 la final al Betis, mientras que las chicas se impusieron 49-86 a Maristas

El Unicaja, campeón de Andalucía júnior masculino y femeninoFAB

Los dos equipos júnior del Unicaja, tanto el masculino como el femenino, se impusieron este domingo en las finales del Campeonato de Andalucía de baloncesto que se han celebrado desde el pasado martes en Mijas (masculino) y San Fernando (femenino).

Tanto los chicos como las chicas cajistas eran los máximos favoritos al iniciarse la competición para alzarse con el título andaluz y ambos cumplieron los pronósticos con un torneo inmaculado en el que los dos equipos ganaron los seis partidos que disputaron.

El equipo masculino de Antonio Herrera fue de menos a más en su finalísima contra el Real Betis, que nunca le perdió la cara al choque, aunque siempre con ventajas para los verdes en torno a los 10 puntos. El máximo anotador de los verdes en la final fue Pierre Sene, con 17 puntos, muy activo en todas las facetas del juego, que capturó 9 rebotes y se fue hasta los 21 de valoración. Buen partido también en la dirección del equipo de Rafa Santos, que además aportó 13 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.Jakub, con 13 puntos, fue otro de los baluartes en ataque de los canteranos cajistas. No pudo jugar la final Pablo Tamba, al no permitirle la FAB jugar el partido por estar durante los últimos días en la dinámica del primer equipo de Fotis Katsikaris debido a las bajas de la plantilla verde.

Las chicas del Unicaja y el cuerpo técnico, con su trofeo.

Por su parte, el equipo femenino no tuvo ningún problema para subirse a lo más alto del cajón en la cita autonómica de San Fernando. Las de Ale García fueron mejores en la finalísima contra el Maristas de Córdoba y tuvieron el partido encarrilado desde el primer cuarto, volviendo a mostrar que son un equipo sobrado de talento. El 49-86 final da muestras de la superioridad de las de Los Guindos, que han hecho un gran torneo en tierras gaditanas. La máxima anotadora de la final fue María Baldomero, con 14 puntos, a los que sumó 4 rebotes. Eva de Meyer también estuvo muy bien en ataque y ayudó con 11 puntos y 5 rebotes. Daniela Ikponmwosa dominó bajo ambos aros y capturó 12 rebotes.

Ambos equipos júnior de Unicaja comienzan a partir de ahora a preparar el Campeonato de España de la categoría, al que los chicos y las chicas cajistas llegarán como campeones de Andalucía.

Pulsa para ver más contenido para ti