Síguenos en redes sociales:

Ciclismo

La Vuelta a España 2022 llegará a Sierra Bermeja

La gran ronda ciclista española tendrá un final de etapa el próximo verano en la zona devastada por un terrible incendio hace dos meses

La Vuelta a España 2022 llegará a Sierra BermejaÁlex Zea

La Vuelta Ciclista a España acogerá en su edición del próximo año 2022, por segunda vez en su historia, un final de etapa en el Puerto de Peñas Blancas (Estepona), como ya sucediera en 2013 con la victoria del corredor checo, Leopold Konig.

Según han reconocido las instituciones malagueñas a RTVE, la organización de la ronda española está estudiando que los ciclistas pudieran terminar cuatro kilómetros más arriba, en el Pico Los Reales, algo que parece muy poco probable toda vez que sería circulando por una carretera muy estrecha en la que a día de hoy es imposible que se pueda habilitar la logística necesaria que acarrea la gran ronda española por etapas.

La jornada arrancaría en algún lugar de la provincia de Granada y de ahí rodaría hasta acabar en el Paraje Natural de Sierra Bermeja, tristemente de actualidad semanas atrás por el incendio en el que ardieron 8.400 hectáreas y falleció un bombero.

Prueba de la brutalidad del fuego es este enclave privilegiado de la Costa del Sol es que siete pueblos quedaron afectados. De hecho, los miembros del Infoca estuvieron en el terreno más de un mes -tras quedar estabilizado- para evitar que el fuego no se reavivara en la zona. El de Sierra Bermeja está ya considerado el primer incendio de «sexta generación» en España

La Vuelta quiere apoyar en la recuperación de la de Sierra Bermeja tras ese grave incendio. Por esta razón la ronda española quiere celebrar uno de sus finales de etapa de la edición de 2022 en esta zona.

La subida a Peñas Blancas será uno de los grandes desafíos para el pelotón ya que, si no contamos la posible novedad de Los Reales, es una subida de 16 kilómetros al 6,2% de pendiente media con picos de hasta el 20%.

La subida, que ya de por sí sería una de las más duras de toda la prueba española, podría hacerse aún más dura con las altas temperaturas que hay en esa zona durante los meses de agosto y septiembre, cuando se celebra la Vuelta a España.

La disputa de esta etapa con final en Peñas Blancas volverá a dar visibilidad a una Sierra Bermeja que, poco a poco, trata de olvidar lo ocurrido meses atrás y cerrar las heridas del grave incendio que devastó la zona. La Vuelta lo hará oficial cuando anuncie el recorrido oficial.

Pulsa para ver más contenido para ti