Síguenos en redes sociales:

Balonmano

El Costa del Sol Málaga busca rival este martes en el sorteo de la EHF

Las "panteras" conocerán su suerte en el Last16 de la EHF European Cup, competición en la que defienden título

El Costa del Sol Málaga busca rival este martes en el sorteo de la EHFLa Opinión

Cuenta atrás para el sorteo este martes del Last 16 de la EHF European Cup. A lo largo del pasado fin de semana se decidieron las distintas eliminatorias de la tercera ronda de la competición continental que todavía estaban pendientes. El Costa del Sol Málaga ya hizo los deberes hace una semana con su victoria sobre el Quintus holandés y este martes conocerá el nombre de su rival en los octavos de final de la competición europea, en la que las "panteras" de Suso Gallardo defienden el título continental logrado la pasada temporada.

Las malagueñas aguardan la suerte que les depare el bombo sabiendo que son uno de los equipos favoritos. Si hace ahora un año eran los equipos balcánicos la principal amenaza que había en el bombo, ahora lo serán las islandesas de IBV Vestmannaeyar, además del HC DAC Dunajska Streda eslovaco y el Rocasa Gran Canaria, que logró pasar de forma agónica este fin de semana a la siguiente fase ganando 25-27 en la pista sueca del Skara HF, que había sorprendido a las isleñas 37-38 en Canarias, en el partido de ida.

Los verdes, que comparecen en el sorteo en el bombo 1, se libran de otro de los grandes favoritos, el Kristianstad Handboll sueco, además del Balonmano Elche. Tampoco se pueden enfrentar al Sokol Pisek checo, el Izmir BSB SK turco, el SSV Brixen Sudtirol italiano, el Cabooter Hadbal Venlo de Países Bajos y el ZRK Naisa Nis serbio, viejo conocido de las malagueñas, ya que fue rival la pasada temporada en esta misma eliminatoria de Last 16 de la EHF European Cup 20/21, en un duelo que se jugó de manera íntegra en Rincón de la Victoria.

Sus posibles rivales son: IBV Vestmannaeyjar (Islandia), JuRo Unirek VZV (Países Bajos), Rocasa Gran Canaria, ZRK Bekament Bukovicka Banja (Serbia), HC DAC Dunajská Streda (Eslovaquia), Maccabi Arazim Ramat Gan (Israel), H71 (Islas Feroe) y HC Galychanka Lviv (Ucrania).

Pulsa para ver más contenido para ti