Síguenos en redes sociales:

Balonmano

Sorteo envenenado para las «panteras» del Costa del Sol Málaga en los cuartos de final de la EHF European Cup

Las malagueñas, vigentes campeonas de la competición continental, ya conocen el nombre de sus siete posibles rivales de cara la próxima ronda europea, con muchos «cocos» y pocos equipos asequibles en el bombo

Sorteo envenenado para las «panteras» del Costa del Sol Málaga en los cuartos de final de la EHF European Cup

La EHF European Cup se pone muy seria. Con el Balonmano Costa del Sol Málaga ya clasificado para cuartos de final desde hace una semana, tras eliminar al JuRo Unirek de los Países Bajos, a lo largo de este fin de semana se han terminado de decidir el resto de eliminatorias del Last 16 de manera que ya se sabe cuáles son los otros 7 equipos que siguen vivos, junto a las «panteras», en la competición continental.

El bombo de cara al sorteo de los cuartos de este próximo martes queda formado por el Costa del Sol, el Rocasa Gran Canaria, el Balonmano Elche, el ZRK Bekament Bukovicka Banja de Serbia, el H71 de Islas Feroe, el IBV Vestmannaeyjar de Islandia, el HC Galychanka Lviv de Ucrania y el HC DAC Dunajska Streda de Eslovaquia. Muchos equipos de calidad y pocos asequibles a priori.

La verdad es que repetir el éxito de la temporada pasada le va a costar mucho trabajo a las «panteras» de Suso Gallardo. Es verdad que esta vez no están en el bombo las croatas del Lokomotiv de Zagreb, dignas finalistas el curso pasado, que están jugando la EHF League esta campaña. También se han quedado por el camino ya las serbias del ZRK Naisa Nis y en este última ronda cayeron las suecas del Kristianstad Handboll, que eran otro de los favoritos al título. Pero hay mucho equipo con aspiraciones, muchos más de los que quedaban vivos a estas alturas hace un año en la EHF European Cup 20/21, que terminó de manera gloriosa para las malagueñas.

De cara al sorteo del martes parece claro que hay dos equipos con un nivel inferior a los demás: el H71 de las Islas Feroe y las ucranianas del HC Galychanka Lviv, un equipo muy joven, con mucho futuro, pero que sería una magnífico rival para las «panteras» en esta próxima eliminatoria de los cuartos de final.

Los demás son todos peligrosísimos. Del Rocasa y del Balonmano Elche no hay que decir mucho. Son dos equipos que no necesitan presentación. Las canarias son uno de los máximos aspirantes al título y las ilicitanas son capaces de ganar a cualquiera.

Cualquiera de los otros tres posibles rivales sería también durísimo. Quizás las serbias del ZRK Bekament Bucovicka Banja están un poquito por debajo en cuanto a nivel de las eslovacas del Dunajska Streda y de las islandesas del IBV Vestmannaeyjar, pero cualquiera de los tres sería un enemigo muy serio para las malagueñas rumbo a semifinales.

Las eslovacas superaron en esta última eliminatoria del Last 16 al Kristianstad Handball sueco, que era un claro aspirante a estar luchando por el título. Por su parte, las islandesas, tienen una plantilla que mezclan veteranía y juventud con mucha calidad y que les hace ser aspirantes a todo en este curso.

Los cruces de cuartos de final serán en poco menos de un mes. Los partidos de ida se jugarán el fin de semana del 12 y 13 de febrero, mientras que la vuelta será una semana después, el 19 y 20.

Pulsa para ver más contenido para ti