Esports

Giants aspira a todo en la nueva liga oficial de Valorant en España

El club malagueño, con un roster de calidad, se marca de objetivo la victoria y se ve con posibilidades en la competición

Imagen de Giants que participarán en la VLR Spain 2022.

Imagen de Giants que participarán en la VLR Spain 2022. / Giants

Laura Martín

El equipo de eSports Giants estará presente en la VRL Spain: Rising MediaMarkt e Intel, la nueva competición oficial de Valorant, juego de modalidad shooter en primera persona, en España que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Tras la experiencia de la Rising Series en 2021, el equipo malagueño se confirma como uno de los participantes y arranca con el objetivo de obtener la victoria.

Además de competir en la Valorant Champions Tour (VCT), que es el circuito internacional, el club malagueño también participará en la liga nacional, que reunirá a diez contendientes de élite que también forman parte de la mencionada VCT. El 15 de febrero dará inicio la competición.

La plantilla de Giants se presentó a comienzos de mes. Lidera el grupo Adolfo 'Fit1nho' Gallego, uno de los profesionales españoles más relevantes y de los más importantes duelistas de Europa. A él se suman Fabián 'Quick' Pereira, Ondřej 'MONSTEERR' Petrů, Batuhan 'russz' Malgaç y Adam 'Jesse' Čtvrtníček. En la parcela técnica se encuentra el coach Tanishq ‘Tanizhq’ Sabharwal.

“En cada competición que jugamos Giants debe ser aspirante, y así creemos que debemos afrontar esta competición. Sabemos que hay rivales durísimos y que todos buscarán lo mismo, que es el triunfo, pero tenemos un roster de calidad y con cualidades como para intentar lograr grandes cosas”, señaló David Alonso ‘Lozark’, director deportivo de Giants.

Fit1nho destaca: “Creo que nuestra presencia es importante, ya que conseguimos buenos objetivos el año pasado y en 2022 no va a ser menos. Iremos evolucionando y mejorando constantemente. Somos un club ganador y nuestras expectativas son las de ser campeón de la VLR Spain. Pero creo que todos los equipos tienen un muy buen nivel. Va a ser una liga complicada, me parece que hay algunos equipos que tienen más nivel de lo que la gente espera”.

Esta competición nace tras la Rising Series del año pasado. Giants ganó una de las cuatro paradas de aquel circuito y fue uno de los equipos destacados. Como sucede en la Superliga de League of Legends, la VLR Spain estará compuesta por diez equipos profesionales y cada año tendrá dos temporadas: primavera y verano. La VRL Spain: Rising MediaMarkt e Intel se pondrá en marcha a mediados de febrero y se podrá seguir cada martes, miércoles y jueves a las 17:00 horas en el canal de Twitch de LVP.

Los diez equipos que integrarán la primera edición de la Rising se incorporan mediante dos vías: nueve equipos han sido seleccionados por LVP de su ecosistema profesional, y el décimo se escogerá a finales de enero a través de un torneo clasificatorio.