Síguenos en redes sociales:

Natación

Carmen Balbuena, campeona de España absoluta en 100 metros mariposa

La nadadora torremolinense marcó el mejor crono nacional con 1:00:48

Carmen Balbuena, campeona de España absoluta en 100 metros mariposa

La nadadora Carmen Balbuena, natural de Torremolinos, se proclamó este domingo campeona de España en los 100 metros mariposa en el Open de España de Verano disputado en el Centre Can Llong de Sabadell.

La deportista deInacua Málagamarcó un tiempo de 1:00:48 en la prueba del hectómetro, que le valió para conquistar el título nacional y colgarse la medalla de plata, ya que el mejor crono lo estableció la francesa Lilou Ressencourt, que consiguió bajar del minuto con una marca de 59:89.

Balbuena fue la mejor española por delante de Laura Amor (CN Sant Andreu), segunda con 1:00:83, y de Maider Redin (Easo), tercera con 1:01:31.

La torremolinense también participó en los 200 metros mariposa, distancia en la que concluyó en la sexta posición con un tiempo de 2:15:76, mientras que en los 5 metros mariposa finalizó decimoquinta con una marca de 28.11.

Asimismo, la de Inacua también formó parte en el 4x100 estilos en el que ayudó a su equipo a obtener la novena plaza. La actuación de la deportista contribuyó a la sexta posición obtenida por su club en categoría femenina en una competición nacional que contó con la presencia de 1.022 nadadores repartidos en 222 clubes españoles y extranjeros al ser la competición un Open.

Pulsa para ver más contenido para ti