Balonmano

Sole López, lesionada, baja para lo que resta de temporada 22/23

La capitana del Balonmano Costa del Sol se lastimó el hombro el sábado pasado con la selección española y estará fuera de las pistas 3 meses, por lo que ya no volverá a jugar este curso

Sole López, lesionada.

Sole López, lesionada. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Malas noticias para el Balonmano Costa del Sol Málaga. Sole López padece la lesión de Hill Sachs en su hombro izquierdo, lo que provocará que la malagueña tenga que ser intervenida quirúrgicamente.

La extremo izquierdo se produjo la luxación en esta articulación tras una caída en el partido que enfrentaba el pasado sábado a las Guerreras frente a Italia en el Torneo de Batalha que se disputó en Portugal.

Como La Opinión de Málaga explicó el pasado domingo, Sole abandonó la concentración de la selección española en tierras lusas para viajar a Málaga. Al llegar a la Costa del Sol acudió al Hospital Quirón en el que se hizo una resonancia. Tras la pruebas realizadas se ha confirmado el peor de los pronósticos y se ha acabado la temporada para la extremo izquierdo malagueña.

La jugadora, que recientemente renovó su contrato con el equipo costasoleño por dos campañas más, será operada este viernes en el Hospital Universitario La Luz por los doctores Manuel Leyes y César Flores. Después, Sole iniciará un periodo de recuperación estimado en tres meses, por lo que no volverá a estar disponible hasta la próxima pretemporada.

Sole se perderá la disputa de la Copa de la Reina, que este 2023 se jugará en el Palacio Martín Carpena, el próximo mes de abril, cita en la que las «panteras» defenderán el cetro del torneo del k.o logrado hace ahora un año en San Sebastián.

Suso Gallardo también deberá afrontar el esprint final liguero sin su jugadora franquicia. Las malagueñas son segundas ahora en la tabla de la Liga Guerreras Iberdrola, pero hay que recordar que esta campaña se estrena formato liguero y al acabar la Fase Regular arrancará un play off por el título, por lo que el Costa del Sol está muy bien situado para pelear por la Liga, por primera vez en su historia. Eso sí, será sin Sole López corriendo por el extremo.