Balonmano

Fundación Bancaria Unicaja se une como patrocinador al Club Balonmano Málaga Costa del Sol

Además del apoyo al primer equipo del club, el nuevo acuerdo de colaboración contempla una campaña de promoción del balonmano en centros educativos de la provincia y el desarrollo de equipos base

Cristina Rico y María José Moreno.

Cristina Rico y María José Moreno. / Alex Zea

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Fundación Bancaria Unicaja se une como patrocinador al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol para respaldar a su primer equipo y un proyecto de promoción del balonmano en la provincia de Málaga. La directora de División de Actividades, Comunicación e Imagen de la Fundación Bancaria Unicaja, Cristina Rico, y la presidenta del Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, María José Moreno, han firmado el acuerdo para respaldar la actividad del equipo malagueño, que este fin de semana es anfitrión de la final de la Copa de la Reina que acoge el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

El convenio entre ambas instituciones contempla la puesta en marcha de una campaña de promoción del balonmano en centros educativos de toda la provincia, con el objetivo de acercar este deporte a los niños y niñas malagueños. A través de ella también se formará a equipos de balonmano base, desde juveniles a alevines, en escuelas deportivas integradas por personal deportivo y técnico del club.

Además, este proyecto común de la Fundación Bancaria Unicaja y el Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol tiene entre sus objetivos la detección precoz del talento, ya que quiere dotar a los más jóvenes de herramientas y recursos para asentar las bases de su formación personal. De esta forma, la iniciativa busca promocionar el balonmano desde edades tempranas como un elemento catalizador de una integración sana en la sociedad y transmisor de valores como el esfuerzo, el espíritu de superación y el trabajo en equipo.

La Fundación Bancaria Unicaja actualmente apoya a una treintena de disciplinas deportivas y mantiene un fuerte compromiso con el deporte base y el deporte femenino.