Tenis

Alejandro Davidovich debuta el sábado en el Masters de Roma

El rival en segunda ronda del tenista malagueño será el argentino Guido Pella, que venció al estadounidense Maxime Cressy por 6-3 y 6-4

Davidovich alcanzó los octavos de final del Masters 1000 Mutua Madrid Open.

Davidovich alcanzó los octavos de final del Masters 1000 Mutua Madrid Open. / JUANJO MARTIN

Fernando Baudet

Fernando Baudet

El calendario del circuito de la ATP no da un descanso y esta misma semana se ha puesto en marcha el Masters de Roma, en el que el tenista malagueño Alejandro Davidovich intentará mantener las buenas sensaciones y, si es posible, mejorar los resultados obtenidos en el recién finalizado Mutua Madrid Open, que concluyó el domingo con el triunfo del murciano Carlos Alcaraz.

Davidovich alcanzó los octavos de final en Madrid, tras deshacerse de Albert Ramos en su debut (6-3 y 6-4) y del danés Holger Rune, sexto cabeza de serie del torneo, en un agónico encuentro de madrugada en la pista central (7-6, 5-7 y 7-6), para caer en la siguiente ronda ante el croata Borna Coric, en otro dramático partido que se resolvió en el desempate del tercer set (7-6, 3-6 y 7-6).

'Foki' debutará el sábado en el foro romano, directamente en la segunda ronda del masters italiano, midiéndose al argentino Guido Pella (No antes de las 12:20 horas, en la pista 1), que venció este jueves al norteamericano Maxime Cressy por 6-3 y 6-4. En el camino del malagueño en las rondas siguientes se encuentran 'huesos' como el ruso Andrey Rublev (sexto cabeza de serie del torneo) en tercera ronda e, inmediatamente después y si no hubiera sorpresas, el estadounidense Taylor Fritz (noveno).

Luces y sombras en la tierra batida

Tras un inicio calamitoso en la temporada de tierra, con una temprana eliminación en el Masters de Montecarlo, Alejandro Davidovich alcanzó los cuartos de final en el Conde de Godó, donde Carlos Alcaraz, finalmente vencedor del torneo, le apartó de las semifinales y los mencionados octavos de final en Madrid, la mejor clasificación de su carrera hasta el momento en la Caja Mágica. Ahora, en Roma, el tenista rinconero busca mejorar o al menos igualar su actuación de 2021, donde solo Novak Djokovic pudo con él en los octavos de final. En la edición del pasado 2022, Felix Auger-Aliassime le eliminó en segunda ronda en tres sets (6-4, 6-7 y 2-6). En el horizonte, el segundo 'grande' del año: Roland Garros.