Jábegas

La Araña y Pedregalejo acaparan cuatro triunfos en el GP Benalmádena de la Liga de Jábegas

Torre del Mar completó el palmarés en una jornada marcada por la bonanza en el mar

Un instante de la competición celebrada este sábado en Benalmádena.

Un instante de la competición celebrada este sábado en Benalmádena. / L. O.

La Opinión

La buena meteorología propició una magnífica jornada de regatas este sábado con motivo del GP Benalmádena de la XI Liga Provincial de Jábegas que se organiza con la colaboración de la Diputación de Málaga. Sin la presencia del viento de Levante, La Araña y Pedregalejo se repartieron cuatro de los cinco triunfos parciales de esta etapa del circuito provincial, mientras que Torre del Mar volvió a imponer su hegemonía en cadetes.

Con la organización del Club de Remo y Pala Tradicional Torrebermeja, como anfitrión, y de la Asociación de Remo Tradicional, como entidad que coordina toda la Liga, la competición en cadetes tuvo en segunda posición, tras la barca torreña, a Remo Rincón. Y La Cala completó el podio.

En juveniles, Pedregalejo dio la sorpresa y logró la primera posición, justo por delante de Torremolinos, que se coloca líder, por delante de la Cala, en tercera plaza. En abosluto masuclino ganó La Araña por delante de La Cala A y La Cala B. Esta última embarcación lidera la tabla clasificatoria general con un único punto de ventaja. Y en absoluto femenino, las remeras de La Araña entraron con un segundo de renta sobre Remo Rincón, líder actual, y Torre del Mar completaría el podio.

En categoría veterana, las tiburonas de Pedregalejo dominaron la prueba femenina, justo por delante de La Cala A y Torremolinos, mientras que en hombres los tiburones de Pedregalejo entraron en un suspiro en primera posición Muy cerca entró la Araña y completó el podio La Carihuela, que fue una de las sorpresas de la regata al ir de menos a más durante toda la competición.

Los torreños mantienen su dominio en categoría cadete, La Araña gana provisionalmente y por partida doble en ambas categorías absolutas (femenino y masculino) y Pedregalejo hace lo mismo en categoría veterana (masculino y femenino), así como en juveniles.