Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Hockey

El CHP tendrá representación en el Torneo 8 Naciones

Hasta tres jugadores del club, Álvaro Sánchez, Marco Oliva y Marcus Lake, han sido seleccionados para participar en esta cita internacional

Los jugadores del Hockey Benalmádena convocados por sus selecciones.

Los jugadores del Hockey Benalmádena convocados por sus selecciones. / CHP Benalmádena

La Opinión

Los jugadores Álvaro Sánchez, Marco Oliva y Marcus Lake todos jugadores del CHP Benalmádena disputan desde este viernes hasta el 12 de julio el Torneo 8 Naciones de Hockey sub 16 en Alcalá la Real. En categoría femenina la jugadora del CH Candelaria, Elisa Muñoz Barea, también ha sido convocada.

El día 12 a las 11:30 horas en categoría femenina y a las 13:15 horas en la categoría masculina cuando se celebrarán las finales y se dará por concluido el Torneo. Este torneo, está organizado por la Federación Andaluza de hockey y la Real Federación Española de Hockey y las selecciones que se darán cita son: España (con dos equipos ), Bélgica, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Países Bajos y Escocia.

El trabajo da generalmente frutos, y este es el caso del trabajo de cantera que está realizando el CHP Benalmádena, que además de tener más de 250 niños y niñas en las diferentes categorías de competición, es el único Club andaluz presente en la División de Honor “ B “ .

Los tres jugadores del Benalmádena han tenido que pasar una serie de pruebas y concentraciones hasta poder ser seleccionados. Se da la paradoja que, mientras Álvaro Sánchez y Marco Oliva han sido seleccionados por la selección Española, Marcus Lake ha pasado un proceso similar para ser seleccionado con la selección Inglesa, lo que demuestra y reafirma el gran trabajo de base que se está realizando en el Club Hockey Polideportivo de Benalmádena.