Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Balonmano

El Trops Málaga seguirá contando con Consuegra

El club quiere contar una campaña más con los servicios del central, que llegó al Trops en el curso 2020-21 procedente del Ángel Ximénez Puente Genil de la Liga Asobal

Consuegra, durante un partido con el Trops.

Consuegra, durante un partido con el Trops. / Emilio Duarte

La Opinión

José Antonio Consuegra Nogales nació el 1 de junio de 1996, mide 1,73 metros y pesa 75 kilos. Se trata de un jugador desequilibrante, veloz, con capacidad de dirección y organización del juego en ataque. Un central, en definitiva, de mucha calidad en la conducción del balón, que la pasada temporada fue imprescindible en el siete inicial de Quino Soler.  

Consuegra, que acaba de cumplir 27 años y sevillano de nacimiento, se formó deportivamente en el Balonmano Montequinto y en el Nazareno de Dos Hermanas. Posteriormente, con solo 18 años, pasó a las filas del Zumosol Ars Palma del Río, donde permaneció durante cuatro temporadas en la División de Honor Plata, coincidiendo en la campaña 2016/2017 con el malagueño Álvaro Cabello, ex del Trops, y disputó dos fases de ascenso a la Asobal con la escuadra cordobesa. A continuación, dio el salto a la élite con el Ángel Ximénez, donde permaneció durante una temporada y media.

Asimismo, José Antonio Consuegra es internacional con la selección española de balonmano playa, con la que acaba de conseguir una medalla de oro en la European Games 2023, junto a sus compañeros Alberto Castro y Darío Mata, este último, preparador físico del equipo malagueño. “Estoy muy contento por mi renovación. Será mi cuarta temporada en Málaga. Pienso que el club ha dado pasos hacia adelante cada año. Los objetivos han ido a más, primero, por no descender, luego, por entrar en los ‘play-off’ y esta campaña hemos estado peleando por subir hasta los dos últimos partidos de la promoción frente a un conjunto de la Asobal, como es el Cangas”, ha recordado José Antonio Consuegra, tras estampar la firma que le une una campaña más a la entidad malagueña.

Del mismo modo, el jugador sevillano ha reconocido que el equipo ha sufrido muchas bajas, “pero el club ha conseguido nuevas piezas, nuevos jugadores, hasta formar un equipo bastante ilusionante. El objetivo claro debe ser pelear cada encuentro para estar en las posiciones más altas de la tabla clasificatoria”, ha insistido Consuegra, que se verá acompañado de Igor karlov, recién fichado, y del joven Diego Pérez en la demarcación de central.