Balonmano

Luis Castro continuará en el Trops Málaga

El jugador costasoleño, que seguirá a petición de Quino Soler, afirma que el equipo debe acercarse aún más a la Asobal esta temporada

Luis Castro, en un partido con el Trops.

Luis Castro, en un partido con el Trops. / Trops Málaga

La Opinión

El malagueño Luis Castro continuará en el Trops Málaga. El club que preside Alberto Camas ha confirmado que el jugador, que recaló en el conjunto de la capital la pasada temporada tras su paso por la Asobal con el Balonmano Los Dólmenes, seguirá a las órdenes de Quino Soler a petición del entrenador, que lo conoce a la perfección de su etapa anterior, donde ambos coincidieron en el cuadro antequerano durante muchos años.

Luis Castro Duarte (Málaga, 1994) es un lateral izquierdo de 1,87 metros de altura y 86 kilos de peso, formado en la prolífica cantera del colegio Puertosol, de donde salieron varios jugadores que han hecho carrera en el balonmano. Sin embargo, su trayectoria deportiva como sénior la desarrolló en el club de Antequera, donde llegó de la mano del hoy dirigente del Trops Ildefonso Calvo y a través de Quino Soler, entonces segundo de Lorenzo Ruiz. Allí jugó una temporada en Primera Nacional, siete en la División de Honor Plata y una en la Liga Asobal, una experiencia muy enriquecedora para el jugador que anotó 27 goles en 30 partidos, aunque el equipo verde terminó perdiendo la categoría.

Castro comentó, tras sellar su compromiso con la entidad de la capital, que es "un auténtico placer jugar y renovar con el equipo de mi ciudad, el Trops Málaga". "Espero aportar mi granito de arena para que el club siga creciendo y para que el equipo consiga el objetivo que nos propondremos al comienzo de la temporada. Este año queremos acercarnos aún más a la Asobal y sería una gozada ascender con el equipo. Al menos, lo intentaremos", señaló, a la vez que se muestra ilusionado con la nueva campaña, con el plantel que está formando el conjunto blanquiazul "y con ganas de que el equipo comience a entrenar, porque va a ser un año bonito".

Por otro lado, el Trops Málaga echará a rodar el próximo 1 de agosto y, durante la estadía, disputará varios partidos amistosos y la Copa de Andalucía. Antes, desde el 27 de julio, los jugadores pasarán el preceptivo reconocimiento médico en las instalaciones de Grupo ANP, patrocinador del club malagueño en todas las categorías.