Fútbol

Osasuna disputará la Conference League 2023/24

El equipo navarro ha anunciado oficialmente que finalmente sí disputará la Conference League 2023/24 tras la ratificación del TAS

El club decidió apelar al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) y, finalmente, le ha acabado dando la razón

Osasuna disputará la Conference League 2023/24.

Osasuna disputará la Conference League 2023/24. / Jesús Diges

Marc Gázquez

Se acabó la agonía para Osasuna. El equipo navarro ha anunciado oficialmente que finalmente sí disputará la Conference League 2023/24 tras la ratificación del TAS.

El Comité de Apelación de la UEFA anunció la decisión de dejar fuera de la Conference al Club Atlético Osasuna tras la sentencia del proceso de investigación en relación a los amaños de dos partidos en la temporada 2013-2014.

En descuerdo por la decisión de la UEFA, el equipo navarro decidió apelar al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) y, finalmente, le ha acabado dando la razón.

En el propio comunicado del conjunto rojillo, se explica que "a la vista de las nuevas pruebas aportadas por el club en la defensa de su participación en la competición, la UEFA ha concluido que Osasuna fue víctima de los hechos acontecidos hace casi una década y ha valorado la iniciativa que llevó a cabo la institución para esclarecerlos". 

En consecuencia, la UEFA ha considerado a Osasuna apto para participar en la presente edición de la competición europea y estará presente en el próximo 7 de agosto en el sorteo del playoff de la Conference League que se disputará los días 24 y 31 de agosto.