Conference League

El Brujas golea de nuevo y será el rival de Osasuna en la ronda previa

La ida será en El Sadar y la vuelta en el estadio Jan Breydel los próximos 24 y 31 de agosto

Osasuna disputará la Conference League 2023/24.

Osasuna disputará la Conference League 2023/24. / Jesús Diges

EFE

El Brujas solventó sin problemas su clasificación para la tercera ronda previa de la Liga Conferencia, en la que se enfrentará a Osasuna, con la ida en El Sadar y la vuelta en el estadio Jan Breydel los próximos 24 y 31 de agosto, tras imponerse de nuevo al KA islandés en Reikiviavik (1-5), con tres goles de Roman Yaremchuk, uno de Dedryck Boyata y otro de Michal Skoras.

El conjunto belga ya tenía solucionado el pase desde el encuentro de ida, cuando se impuso en el estadio Jan Breydel por 5-1, con goles de Jorne Spileers, Hans Vanaken, Andreas Skov Olsen, Igor Thiago y Roman Yaremchuk para transformar en un trámite el duelo de vuelta.

El Brujas es un ilustre, cuyo presente anhela su pasado, más allá de que la pasada campaña fue la revelación de la fase de grupos de la Liga de Campeones, hasta el punto de que fue capaz de terminar segundo de su cuarteto, que lideró durante casi toda la ronda, y dejar fuera al Atlético de Madrid, al que ganó en Bélgica (2-0) y con el que empató en Madrid.

No fue más allá de esa fase el equipo, eliminado en los octavos de final de la máxima competición europea por el Benfica, que lo doblegó 0-2 en el primer choque y que lo aplastó aún más en Portugal con un concluyente 5-1 que puso punto y final, en la que había participado de forma ininterrumpida desde 2018-19 como el campeón de Bélgica.

Ha sido en 18 ocasiones ganador de la liga belga, incluidas tres de las cuatro más recientes, salvo la última, que lo ha redirigido ahora a la Liga Conferencia, en la que ha superado dos rondas. La primera, contra el Aarhus, que provocó su única derrota hasta ahora del curso, con el 1-0 de la vuelta, aunque antes se impuso en la ida por un cómodo 3-0.

En sus siete encuentros hasta ahora de competición oficial, cuatro en la Liga Conferencia y tres en la liga de su país, el Brujas ha sumado cinco victorias, un empate y una derrota, aparte de que encadena cuatro triunfos. En esa secuencia, ha marcado 16 de los 20 que ha logrado desde el inicio de este ejercicio. Sólo ha recibido cuatro y se sostuvo a cero en cuatro de esos choques, con una plantilla en la que sobresalen varios nombres.

Hans Vanaken, el centrocampista de talento, que dirige la transición hacia el ataque; el velocísimo Tajon Buchanan, autor de dos goles ya en este curso; el portero Simon Mignolet, el extremo Andreas Skov Olsen o el delantero Igor Thiago, los máximos goleadores del equipo con tres tantos cada uno hasta ahora, o el defensa Jorne Spileers son algunos de los titulares del grupo dirigido por Ronny Delia, fichado para su banquillo para esta temporada.