Balonmano

Petter, del Trops Málaga, tendrá que pasar por el quirófano

El lateral brasileño Petter será intervenido este jueves por el doctor Abel Gómez de una lesión de menisco

Petter, con la camiseta del Trops Málaga.

Petter, con la camiseta del Trops Málaga. / Emilio Duarte

La Opinión

El jugador del Trops Málaga Henrique Petter, fichado este verano, procedente del Recoletas Atlético Valladolid de la Liga Asobal, será intervenido quirúrgicamente este jueves por el doctor Abel Gómez Cáceres, en HM Hospitales. En concreto, será sometido a una artroscopia de rodilla para tratar una lesión del menisco interno, originado nada más arrancar la pretemporada del equipo malagueño, por lo que el brasileño no estaba participando en los partidos que viene disputando el cuadro costasoleño durante este periodo de preparación.

Como consecuencia de esta lesión, el lateral se perderá la Copa de Andalucía y las primeras jornadas ligueras, aunque el club y la dirección deportiva confían en que el jugador pueda debutar a comienzos del mes de octubre, ya que se trata de una baja importante. No obstante, el tiempo estimado de recuperación no se conocerá hasta que Petter pase por el quirófano.

Henrique Petter Solenta cuenta con amplia experiencia en la liga española, ya que, tras formarse en el Pinheiros, dio el salto a España en la temporada 2015-2016, con solo 18 años, para incorporarse a la disciplina del Villa de Aranda, de la Asobal, que cuajó su mejor temporada de la historia al acabar la competición en sexta posición y ronzado los puestos europeos. Petter continuó el curso siguiente en el Villa de Aranda y en la 2018-19 firmó por el Balonmano Zamora, de la División de Honor Plata.

Del conjunto castellanoleonés, donde anotó 40 goles, pasó al Acanor Novás en la 2019-20 y en el cuadro gallego permaneció durante tres campañas y se convirtió en uno de los jugadores importantes del equipo por su aportación en defensa y su lanzamiento exterior. Coincidiendo con su última actuación en el conjunto pontevedrés, el Novás acarició el ascenso a la Asobal, categoría en la que, finalmente, jugó la pasada temporada, tras firmar por el Atlético Valladolid.

El jugador del Trops mide 1,93 metros de altura y pesa 93 kilos. Ha sido internacional con Brasil en categorías juvenil y júnior, y en su currículum deportivo destacan dos campeonatos panamericanos, ha disputado dos mundiales y unas olimpiadas de la juventud.