Fútbol

El Antequera CF encadena seis jornadas sin derrota (1-1)

El cuadro blanquiverde empata en El Maulí ante un CF Intercity que se adelantaba en la primera mitad

El Antequera CF volvió a mostrarse muy correoso y mereció los tres puntos ante su público.

El Antequera CF volvió a mostrarse muy correoso y mereció los tres puntos ante su público. / Antequera CF

Fran Extremera

Fran Extremera

El Antequera CF encadenó este domingo su sexta jornada sin perder (1-1). Empató por medio de Luismi una diana inicial de Xemi para el CF Intercity alicantino. Ambas escuadras se respetaron mucho desde el principio, si bien es cierto que los visitantes intensificaron su presión alta y lograron aprovechar un error en la salida del balón nada más superarse los primeros 20 minutos de juego.

La afición congregada en El Maulí no podía creerse el escenario que tenía ante sí, sobre todo con el equipo aupado a la sexta plaza gracias a las tres victorias consecutivos que venía de sumar. Al descanso no movió el banquillo Javier Medina, pese a que apenas habían sus pupilos inquietado los dominios del arquero Manu Herrera. Este último detuvo la oportunidad más clara, a disparo de Ale Marín. Pero mediada la segunda parte sí que optó por variar el esquema ofensivo. Sustituyó a Ale García por Enopka y también dio salida al propio Marín para intentar mejorar la frescura en la línea de vanguardia.

Sólo seis minutos más tarde se sacó de la chistera una acción individual Luismi, que ya acumula tres dianas en lo que va de competición, para batir de disparo cruzado al meta visitante. Ahí logró definitivamente estirar sus líneas el cuadro antequerano, pero sin el premio de poder culminar una más que merecida remontada. Fue la peor cara de una recta final en la que el público ovacionó con creces, por su enorme esfuerzo, a sus jugadores. 

El Antequera CF notó la presión en la primera mitad, tal vez con el vértigo de verse entre los seis mejores del grupo en su debut en Primera RFEF. Por ejemplo, los centrales dejaron demasiados espacios y ocasiones a unos arietes visitantes con mucha hambre de prolongar fuera de casa lo mucho que cosechan en su feudo. No obstante, la segunda mitad fue de claro dominio blanquiverde, con ocasiones claras para Ale García o del camerunés Fomeyem, aún con 0-1 aún en el marcador. 

Los de Javi Medina caen a la séptima plaza, pero ya suman 12 puntos en la tabla clasificatoria. Ahora deberán visitar a la UD Melilla, el próximo domingo a partir de las doce del mediodía, para intentar allanar su camino hacia una permanencia que es principal objetivo de momento. El propio técnico Javier Medina aseguraba a través de este periódico, en la previa de este fin de semana, que su escuadra no se marca límites. Pero como debutantes en Primera RFEF, lo primero es garantizar su continuidad en la categoría, antes de soñar con cotas mayores.