Balonmano

Examen exigente para el Balonmano Costa del Sol en la pista del Rocasa Gran Canaria

Las «panteras» de Suso Gallardo se enfrentan al equipo canario en el Antonio Moreno este sábado para concluir una semana de altura

Sole López, capitana del Costa del Sol.

Sole López, capitana del Costa del Sol. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Un clásico contemporáneo de la Liga Guerreras Iberdrola. El Costa del Sol Málaga y el Rocasa Gran Canaria se han visto la cara en las las dos últimas temporadas en una decena de ocasiones. Este sábado vuelve a enfrentarse a las 19:30 en el Antonio Moreno. El contextos y las circunstancias cambiaron de manera importante, pero es uno de los duelos marcados de la décima jornada. Las «panteras» aterrizan con el ánimo de hacer pleno en esta semana y en una dinámica ascendente a la que dieron lustre en A Sangriña hace un par de días, con un triunfo sobre la bocina tan emocionante como agónico.

«Sabíamos que era una pista donde nadie había ganado, que nos iba a costar y teníamos una baja importante como la de Espe López. Lo que ha demostrado el grupo es que no se rinde nunca hasta el final, que está peleando hasta el minuto 60 los partidos vaya como vaya y eso es de destacar», explica en la previa Suso Gallardo.

Eli Cesáreo, pivote del Balonmano Costa del Sol.

Eli Cesáreo, pivote del Balonmano Costa del Sol. / La Opinión

Racha triunfal de las "panteras"

Las malagueñas están terceras en la clasificación, con 16 puntos, igualadas con el Super Amara Bera Bera y el Atticgo BM Elche, por delante. Una racha de enlazar nueve triunfos que muestra la madurez como grupo y el colmillo competitivo.

Se miden a las canarias, que sufrieron una profunda remodelación este pasado verano y que están algo lejos de lo habitual para ellas en estas últimas temporadas.

Al mando está Iñaki Ániz y se marcharon grandes nombres, llegaron otras como Martina Lang, Delfina Ojea, Jelena Terzic, Eider Poles o Larissa Da Silva. Se mantienen del núcleo duro Silvia Navarro (recuperada de su grave lesión), Melania Falcón o Arinegua Pérez, además de Jhennifer Lopes o María Zaldua. «Hablamos de un equipo con muchas novedades, ha cambiado mucho, es muy joven. Está creciendo cada día, que sobre todo en casa se está haciendo fuerte. Seguro que va a ser una piedra durísima si queremos sacar esos dos puntos», reflexiona el entrenador.

Merche Castellanos, portera del Costa del Sol.

Merche Castellanos, portera del Costa del Sol. / La Opinión

Un Rocasa con problemas

El Rocasa Gran Canaria marcha octavo con un balance de 3-5. Tras un mal inicio en los últimos cuatro encuentros ganaron tres. Y vienen de hacer sudar en casa al Bera Bera, en un claro aviso. «Hay que ir partido a partido. Ahora sólo hay que pensar en el Rocasa, son dos puntos vitales para seguir en esa lucha de esos tres primeros puestos, de no bajarnos de ahí y optar porqué no a ser campeón de la fase regular. Está claro que cualquier fallo te condena y hay que estar muy, muy seguros y muy serias en el trabajo», cierra Suso Gallardo. Es la última prueba antes de un nuevo desembarco de la EHF European League. Un clásico en Telde es un aliciente suficiente.