Hockey sala

Málaga será sede de la Final Six de la Primera División Absoluta de hockey sala

El torneo se disputará entre el 26 y el 28 de enero en el Pabellón Alfonso Queipo de Llano de Ciudad Jardín

Los seis mejores equipos masculinos y femeninos competirán por el título de campeones de España

Presentación del torneo

Presentación del torneo / L. O.

L. O.

 Málaga será sede de la Final Six de la Primera División Absoluta de Hockey Sala, donde competirán los 6 mejores equipos de España a nivel absoluto tanto en categoría masculina como femenina por el título de campeón de España. Esta competición, del máximo nivel nacional de este deporte, se celebrará entre el 26 y el 28 de enero en el Pabellón Alfonso Queipo de Llano de Ciudad Jardín.

El vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, ha participado en la presentación del campeonato junto al director general de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez; el concejal de Deportes de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín; el vicepresidente de la Federación Andaluza de Hockey y vocal de la Federación Española, Ernesto Martos, y el coordinador general del C.D. Málaga 91, Juan Manuel Requena, equipo anfitrión y organizador de esta prueba con la colaboración institucional de la Diputación de Málaga y del Ayuntamiento de Málaga.

Rosas ha asegurado que desde la Diputación “no podíamos hacer otra cosa que apoyarlo, fomentarlo y animar a ayuntamientos y clubes a que sigan trabajando porque tener aquí grandes eventos deportivos como este, que va a permitir contar con los mejores deportistas a nivel nacional del hockey” tras el éxito de organización de la fase final del Campeonato de Andalucía (Final Four) celebrada los pasados 13 y 14 de enero también en Málaga.

Sistema de competición

En ambas competiciones de esta Final Six se forman dos grupos de tres equipos que se enfrentarán entre sí. Los dos primeros de cada grupo competirán en semifinales con los segundos del grupo contrario (1º de grupo A contra 2º de grupo B y 1º de grupo B contra 2º de grupo A). Los ganadores de ambas finales se proclamarán Campeones de España absoluto de hockey sala y se clasificarán para el Campeonato de Europa de clubes.

Durante este fin de semana se disputarán las fases previas pendientes para obtener la clasificación a la Final Six. Es entonces cuando se conocerán la totalidad de los 12 equipos que participan.