Hockey sala

El RH Privé Benalmádena estará en la Final Six de División de Honor de hockey sala

El vigente campeón de Andalucía consiguió una de las dos plazas en juego en la semifinal disputada en Ourense.

El equipo del RH Privé Benalmádena.

El equipo del RH Privé Benalmádena. / La Opinión

La Opinión

El RH Privé Benalmádena iniciaron el camino hacia la Final Six con una inmaculada fase de grupos en la que sumaron tres victorias fundamentales.

En el primer partido, los chicos de Lluís Romagosa vencieron en un ajustado partido (6-5) al conjunto jiennense de Alcalá. En el duelo del viernes por la tarde ante el Albor gallego, el equipo benalmadense metió la directa desde el pitido inicial y resolvió con un contundente 10-1.

Para la matinal del sábado -ya con la clasificación al grupo que pelearía por las dos plazas que daban acceso a la Final Six en el bolsillo- los de Benalmádena se jugaron el primer puesto del grupo contra el Universidad de Alicante - San Vicente. Los alicantinos empezaron con mejor acierto y se pusieron por delante; sin embargo, el partido se solventó en la segunda mitad y acabó cayendo de lado malagueño (5-2).

El RH Privé Benalmádena empezó la lucha por la plaza para la Final Six frente al actual campeón de División de Honor A de Hockey Hierba, el Club de Campo Villa de Madrid. El partido empezó igualado, pero los madrileños consiguieron despegarse en el segundo cuarto (0-3). Lucharon los benalmadenses, que consiguieron recortar distancias en el último cuarto (2-3). La esperanza duró poco para el equipo malagueño, puesto que el Club de Campo apretó y se fue hasta el 2-5 definitivo.

Partido decisivo

Este resultado hizo que el RH Privé Benalmádena se tuviese que jugar el pase a la Final Six en un partido a todo o nada contra el equipo local, el Barrocás. Mucho hockey sala en ambos conjuntos, que ofrecieron un gran choque que estuvo igualado en todo momento. En la primera mitad jugaron un papel fundamental los penaltis córner, cada equipo aprovechó los suyos y el Barrocás llegó por delante al descanso (1-2). Los de Benalmádena supieron contemporizar el partido hasta encontrar el momento idóneo en el que asestar el golpe definitivo entre mediados del tercer cuarto y principios del último cuarto, cuando pusieron patas arriba el marcador (4-2). Ajustaron el marcador los orensanos con un nuevo gol (4-3) a cinco minutos del final y apretaron ante un RH Privé Benalmádena que defendió con uñas y dientes para acabar llevándose el partido y conseguir el ansiado objetivo.

La Final Six de División de Honor Hockey Sala se celebrará del 26 al 28 de enero en el Polideportivo Alfonso Queipo de Llano de Málaga. El RH Privé Benalmádena está encuadrado en el Grupo A y se medirá al SPV Complutense y al Junior. En el Grupo B están clasificados el equipo organizador -Málaga 91-, el Club de Campo y el Sant Cugat.