Fútbol sala

El Atlético Torcal se cita con su afición para aumentar la ventaja con el descenso

Las malagueñas tienen la oportunidad de dar un paso al frente en la clasificación liguera este sábado con un buen resultado ante el FSF Castro

Plantillas del Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Plantillas del Nueces de Ronda Atlético Torcal. / La Opinión

La Opinión

El oxígeno llega a Guadaljaire. Diecisiete jornadas después, Nueces de Ronda Atlético Torcal afronta un encuentro con la seguridad de no volver a la zona de descenso en caso de perder. De todas formas, ante FSF Castro Bloques Cando las torcalistas buscan puntuar de nuevo para dar un paso más hacia una salvación más factible, pero aún lejana. Guadaljaire vivirá el apasionante partido este sábado a las 18.00 horas.

Las malagueñas llegan con la euforia por las nubes. El equipo de Víctor Quintero ganó y se gustó en un partido crucial por la permanencia en la cancha de Marín. Afri y Ceci, con tres y dos goles respectivamente, sellaron el triunfo torcalista para hundir a su rival en la tabla y conseguir un colchón de seis puntos respecto al descenso.

La segunda vuelta marcha bien para las de Guadaljaire. En dos partidos suman cuatro puntos y el próximo se presenta como una oportunidad de revancha. En la primera vuelta, las gallegas se impusieron en su feudo por 3-1, un partido que dio comienzo a una racha de siete derrotas consecutivas para Nueces de Ronda Atlético Torcal. Ahora la situación ha dado un giro de 360º y las malagueñas quieren demostrarlo una jornada más.

Castro llega a Málaga después de dos tropiezos ante Ourense y Roldán, sendas derrotas por 3-2. Las gallegas son undécimas en la clasificación con 20 puntos, una cifra que a estas alturas les otorga tranquilidad. El equipo cosechó grandes resultados en el último tramo de la primera vuelta y buscan su primer triunfo del 2024. Las malagueñas deberán poner mucho ojo a Dani Sousa, máxima goleadora del conjunto castrense y cuarta del campeonato con 15 goles en 17 partidos.

Víctor Quintero contará para este partido con todas sus jugadoras a excepción de Sarita, de nuevo con problemas físicos.