Automovilismo

Hamilton, cerca de firmar por Ferrari: Sainz, fuera

El piloto británico podría empezar el baile de asientos para 2025 en un fichaje que sería el más sonado de la historia de la competición

Hamilton

Hamilton

Alguer Tulleuda Bonifacio

El baile de coches en la Fórmula 1 para la temporada 2025 podría tener ya su pistoletazo de salida con la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, en el que sería sin duda uno de los movimientos más sonados de la historia del campeonato.

El piloto británico podría haberse decantado ya para sumarse a la escudería de Maranello para intentar buscar su octava corona mundial. El movimiento se produciría en la temporada 2025, una temporada antes de que el piloto británico terminara su contrato con Mercedes. La vinculación con la escudería alemana permitiría a Hamilton abandonar Mercedes una temporada antes de que se acabase su contrato.

Lewis Hamilton pondría fin a una exitosa década del piloto británico en Mercedes, donde se ha proclamado heptacampeón mundial con un dominio absoluto durante años. Lewis recalaría en Ferrari con el objetivo principal de devolver la gloria a la escudería italiana.

Carlos Sainz, un movimiento inesperado

Un movimiento que según apuntan desde Italia estaría cerca de concretarse a falta de algunos detalles y que implicaría de forma directa a Carlos Sainz, quien debería buscar suerte fuera de Ferrari. Con Leclerc renovado hace unos días, el piloto español sería el elegido para dejar hueco a Hamilton y su futuro apuntaría a en Audi, Mercedes o Aston Martin.

El piloto madrileño podría ser el reemplazo de Lewis Hamilton en Mercedes, aunque también apuntaría a una dupla española con Fernando Alonso en Aston Martin. El fichaje de la década en la Fórmula 1 está en camino, un traspaso que puede provocar grandes movimientos en el mercado de pilotos.