Balonmano

El Costa del Sol Málaga queda pendiente de un milagro en la EHF European League

Las «panteras» caen 36-31 con el Sola HK y sólo accederá a los cuartos de final si el CSM Targu Jiu le gana al Motherson Mosonmagyarovari este domingo en Rumanía

El Costa del Sol Málaga queda pendiente de un milagro en Europa. Las «panteras» cayeron este sábado en el Stavanger Idrettshall frente al Sola HK (36-31) y ya no dependen de sí mismas para estar en los cuartos de final de la EHF European League. El billete para estar entre las ochos mejores sólo estará en sus manos si el CSM Targu Jiu se impone este domingo en casa, a las 18:00 horas, al Motherson Mosonmagyarovari. Una tarea complicada, a tenor de la trayectoria de ambos conjuntos. Es el nuevo escenario de las malagueñas, que lo dieron todo en Noruega pero no encontraron el premio ante un rival que ha sido el mejor de este gruipo de principio a fin.

Las locales golpearon fuerte desde el inicio, con mucha contundencia. Ahí se rompió el partido de manera definitiva. La muestra era que Suso Gallardo pidió tiempo muerto en el minuto tres, cuando el marcador ya reflejaba un 4-0. Isa Medeiros dio la primera alegría en el siete y para entonces las locales ya volaban y dominaban con puño de hierro. Ahora era Kristina Novak, un arma indetectable durante la tarde, la que hacía mucho daño. La zurda, que acabaría con ocho goles, puso el 8-3.

Mejoraron las «panteras», que se levantaron sobre las paradas de Merche Castellanos. Bitolo comprimía hasta el 10-7. Una exclusión hizo mucho daño y las noruegas pisaron el acelerador a fondo. Se pasó al 17-11 y, otra vez, la brecha era muy grande. Se enlazaron varias buenas posesiones y se frenó la sangría al descanso con Sara Bravo como ejecutora (18-15). Estaban con vida las «panteras» pese a todo y continuaron remando. Se abrió una puerta con el 22-20 y había hueco a la esperanza. La cerraba de un portazo el Sola, que dio otro golpe y estiró el marcador hasta el 27-21.

Merche Castellanos sumó varias paradas de mucho mérito. No se abandonaron las malagueñas, con coraje y orgullo hasta el final. Un 36-31 que deja casi sin opciones a las malagueñas después de una derrota dura. Ahora habrá que esperar a este domingo para una confirmación oficial. Sea como fuere, un papel notable del Costa del Sol Málaga en la fase de grupos de la durísima y exigente EHF European League. Una masterclass de cara a todo lo que está por delante. Honores para el Balonmano Costa del Sol.