Balonmano

El Trops apuesta por talento joven para la próxima temporada

David Agudo, de 16 años y 1,95 de altura, firma por cuatro campañas 

Davido Agudo firma con el Trops Málaga.

Davido Agudo firma con el Trops Málaga. / La Opinión

La Opinión

El Trops Málaga vuelve a fijarse en sus conjuntos de la base con vistas al primer al primer equipo de la División de Honor Plata. Así, tras anunciar el pasado lunes el fichaje del internacional juvenil Víctor Barderas, que se ha comprometido con el club malagueño para las próximas tres temporadas, el siguiente en firmar ha sido David Agudo, un canterano de 16 años, que esta campaña tiene ficha en el juvenil de División de Honor.

Si bien el lateral izquierdo se encuentra en estos momentos recuperándose de una lesión de ligamento cruzado de su rodilla, tanto la entidad como el cuerpo técnico ven en él un futuro prometedor, por lo que Agudo y sus familiares, al ser menor de edad, han aceptado la propuesta que vincula al jugador con el Trops durante las próximas cuatro campañas. De esta manera, el club se asegura la permanencia de esta perla de la cantera en sus filas y evita la fuga de talentos del balonmano malagueño, ya que, según ha advertido el presidente, Alberto Camas, "pertenece a una generación sobre la que, en pocos años, debe descansar el peso del primer equipo", ha comentado.

David Agudo, cántabro de nacimiento, pero afincado en Málaga desde hace unos años, mide 1,95 metros de altura, es uno de los fijos de la selección Andaluza y ya ha sido llamado por la Federación Española de Balonmano para distintas jornadas de observación. Su formación deportiva la comenzó en Cantabria y, tras su llegada a la capital costasoleña, recaló en el Club Deportivo Unión Malagueña, que entonces, era filial blanquiazul, y, de ahí, al Trops juvenil que entrena Daniel Ibáñez.

Aunque el próximo curso seguirá con ficha en el juvenil de la máxima categoría, el lateral entrenará con el conjunto de la División de Honor Plata y podrá entrar en las convocatorias si lo requiere el entrenador.