Fútbol sala

Gran victoria del Nueces de Ronda Atlético Torcal ante Les Corts (5-0)

El equipo de Víctor Quintero fue letal a la contra y Valeria lo sostuvo en portería en los peores momentos

El Nueces de Ronda jugó uno de los mejores partidos de la temporada.

El Nueces de Ronda jugó uno de los mejores partidos de la temporada. / José Manuel Campos

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Tarde apoteósica en Guadaljaire. Nueces de Ronda Atlético Torcal se tomó la revancha ante Les Corts y endosó un 5-0 para superar a las catalanas en el goal average particular. Los tres puntos colocan al equipo de Víctor Quintero con 18 puntos, un paso más cerca de la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional.

El encuentro empezó animado para Nueces de Ronda Atlético Torcal. Las torcalistas avasallaron la portería rival y obligaron a Ángela a intervenir en numerosas ocasiones. Tais a punto estuvo de anotar uno de los goles de la temporada. La brasileña controló el balón con la cabeza y con el pecho para acomodárselo y pegar un trallazo a la media vuelta que se estrelló contra la cruceta. Les Corts también tuvo las suyas en la primera mitad. Valeria detuvo un disparo cruzado de Rojo y más tarde Guix desaprovechó una buena posición de tiro sin oposición mandándola lejos de los tres palos.

Formación del Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Formación del Nueces de Ronda Atlético Torcal. / José Manuel Campos

El gol que abrió el marcador vino de las botas de Tais. Nueces de Ronda Atlético Torcal firmó una espectacular contra inmediatamente después de que Guix mandase un disparo al poste. Las locales salieron a la carrera y Cristi puso la pelota medida para el remate de Tais, que entró agónicamente y puso el 1-0.

Ya con la lata abierta, las locales ampliaron su ventaja gracias a una gran vaselina de Eva. De nuevo en un contragolpe, Eva ganó en carrera a la defensa barcelonesa y se plantó delante de Ángela para definir de forma magistral. Cuando mejor se encontraban las catalanas, el conjunto de Víctor Quintero se impuso gracias a dos letales contraataques. La torcalistas se marcharon con el 2-0 a favor al descanso.

Segunda parte

En la segunda mitad el guion siguió según lo visto anteriormente. Les Corts tuvo el dominio de la posesión y las ocasiones, pero Nueces de Ronda Atlético Torcal continuó con su plan de salir a la contra. Valeria impuso su ley bajo palos y convirtió su portería en un muro. La capitana hizo paradas de categoría, como la que sacó ante un misil de Torres desde el ala.

Con cinco minutos restantes por jugar a Robert Caneda no le quedó más opción que sacar a la portera-jugadora, rol que desempeñó Laura Oliva. La decisión tuvo como consecuencia el tercer tanto de Nueces de Ronda Atlético Torcal. La jugada nació a raíz de una gran parada de Valeria, que sacó rápido hacia Eva y esta la puso en bandeja para Julia (3-0).

Apenas dio tiempo a saborear la euforia del 3-0 cuando vino el cuarto. Esta vez fue Afri quien desde su campo la metió con ayuda del poste. Las catalanas bajaron los brazos ante el vendaval torcalista y Eva puso la guinda con el quinto gol de la tarde. La brasileña Tamiris inauguró su contribución goleadora con una asistencia para González, autora del 5-0 definitivo.

Espectacular victoria del equipo malagueño.

Espectacular victoria del equipo malagueño. / José Manuel Campos