Fútbol Sala

Día histórico para el Nueces de Ronda Atlético Torcal

Teledeporte emitirá a las 10.30h, por primera vez, un partido del equipo de Guadaljaire, esta vez en el pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre

El Nueces de Ronda, muy cerca de la salvación.

El Nueces de Ronda, muy cerca de la salvación. / Atlético Torcal

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Preparadas para la historia. El Nueces de Ronda Atlético Torcal afronta su primer partido emitido en la televisión pública. Teledeporte será la cadena encargada de retransmitir el encuentro que enfrentará a las de Víctor Quintero frente a Rayo Majadahonda este sábado a partir de las 10:30. Un encuentro que, además, es clave para certificar el objetivo de la temporada.

Mejor momento de la temporada

El conjunto torcalista llega en un estado de forma pletórico. Diez goles y sendas goleadas en los dos últimos encuentros ante Les Corts y Móstoles permiten al equipo acariciar la permanencia. Con 21 puntos, Nueces de Ronda Atlético Torcal se encuentra en la duodécima posición, la más alta de todo el curso, y nueve unidades por encima de los puestos de descenso. Una situación que convierte el partido del sábado en un escenario único para dar un golpe sobre la mesa y ampliar aún más la renta respecto a los perseguidores.

Rival en apuros

Rayo Majadahonda llega en la penúltima posición con 10 puntos y más de dos meses sin conocer la victoria. El equipo madrileño, pese a competir, no ha conseguido buenos resultados en lo que va de año y en 2024 tan solo han puntuado en el empate 2-2 frente a Ourense. Sin embargo, las rayistas vencieron por 6-4 a Nueces de Ronda Atlético Torcal en la primera vuelta del campeonato, resultado que demuestra que el partido no será nada sencillo para las de Víctor Quintero.

El encuentro promete ser un espectáculo para los asistentes de principio a fin. Las puertas del Pabellón abrirán a las 9:45 y el club regalará a los 300 primeros aficionados una camiseta para dotar a la grada los colores de Nueces de Ronda Atlético Torcal. También se repartirá de mano del principal patrocinador del club, Nueces de Ronda, un obsequio para todos los presentes hasta fin de existencias. Además, tras la conclusión del partido todas las peques presentes podrán bajar a pista y jugar partidos en espacios reducidos junto a las jugadoras del primer equipo.

En el apartado de lesiones se encuentran Raquel y recientemente Ale. Además, Víctor Quintero tampoco podrá contar con Nerea, que debe cumplir sanción. La buena noticia es el regreso de Sarita tras un mes y medio de baja.