Liga de Campeones

Real Madrid-City, PSG-Barcelona y Atlético-Dortmund en cuartos de final de la Champions

Arsenal-Bayern cierra las eliminatorias de la próxima ronda de la Champions

Colchoneros y azulgranas se cruzarían en unas hipotéticas semifinales

Carlo Ancelotti y Pep Guardiola.

Carlo Ancelotti y Pep Guardiola. / EFE

Sergio R. Viñas

Sergio R. Viñas

Real Madrid-Manchester City, PSG-Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal-Bayern serán los emparejamientos de cuartos de final de la Champions, tras el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyón (Suiza).

También se han sorteado las semifinales, determinando que Atlético y Barça se cruzarían en caso de avanzar de ronda, mientras que el Real Madrid lo haría con el ganador del Arsenal-Bayern.

El sorteo ha querido volver a cruzar al Real Madrid con el Manchester City por tercera edición consecutiva. Fue el emparejamiento de las dos últimas semifinales, con una victoria cada uno de ellos. Tanto los blancos, en 2022, como los británicos, en 2023, levantaron la Copa de Europa tras superar al otro.

El Barça, contra Luis Enrique y Mbappé

El Barça, por su parte, se reencontrará con Luis Enrique y ensayará lo que le espera con Mbappé en los próximos años, cuando el delantero francés milite en las filas del Real Madrid. El PSG trae grandes recuerdos a los azulgranas, con aquella épica remontada en la que Sergi Roberto marcó el 6-1 en definitivo... con Luis Enrique en el banquillo del equipo azulgrana.

El Atlético es el más afortunado de los equipos españoles, dado que ha quedado emparejado con el que a priori era el rival más asequible, el Borussia Dortmund. El último precedente entre ambos data de la temporada 2018-19, cuando se cruzaron en la fase de grupos, avanzando ambos a octavos de final.

Cuándo se disputan los cuartos de final de la Champions

Los partidos de ida de cuartos de final se disputarán la semana del 8 de abril. El martes 9 tendrán lugar el Arsenal-Bayern y el Real Madrid-City; mientras que quedan para el miércoles 10 el Atlético-Dortmund y el PSG-Barcelona. Los de vuelta se jugarán una semana después: el martes 16 se jugarán el Dortmund-Atlético y el Barcelona-PSG; y el miércoles 17 los duelos Bayern-Arsenal y City-Madrid.

Los cuatro ganadores de esa ronda se verán las caras de semifinales. Los duelos de ida de la penúltima ronda están previstos para los días 30 de abril y 1 de mayo y los de vuelta para la semana siguiente, la del 7 y el 8 de mayo. La gran final se jugará en el estadio de Wembley en Londres, el sábado 1 de junio.