21 de julio de 2008
21.07.2008
Mundo laboral

Las negociaciones de Martinsa-Fadesa sobre el ERE se retomarán con la oposición de los sindicatos

21.07.2008 | 18:47

Las negociaciones de Martinsa-Fadesa y los representantes de los trabajadores respecto al anunciado Expediente de Regulación de Empleo (ERE) continuarán hoy, sin que haya acuerdo. La inmobiliaria ha presentado un plan que afecta a un cuarto de su plantilla, 234 trabajadores, y de momento sólo contempla una indemnización de 25 días por año trabajado.
Proyectos en ejecución

CC.OO. exigió a la empresa la presentación de un "verdadero" plan de viabilidad que garantice la continuidad y el mantenimiento de la plantilla y pidió "mejores condiciones económicas" para los empleados afectados, cuyo reparto se desconoce. Por su parte, UGT garantizó que "la crisis no la van a pagar los trabajadores de la empresa" y rechazó por "claramente insuficiente" la compensación contemplada.


Preguntado al respecto, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aclaró que su Gabinete no tiene ninguna predisposición al ERA "Ni a favor ni en contra", aunque aseguró que lo estudiará "en profundidad". "Si el expediente reúne todos los requisitos que establece la legislación, lo tomaremos en consideración y habrá la resolución que corresponda", añadió.


A la crisis laboral se suma también la empresarial, ya que la inmobiliaria presidida por Fernando Martín presentó suspensión de pagos, proceso que también ha extendido a seis filiales. Los clientes comienzan a inquietarse y decenas de ellos ya han acudido a las organizaciones de consumidores para conocer sus derechos, en la mayoría de los casos para aclarar el futuro de la entrega de las viviendas compradas y los importes adelantados, según informaron fuentes de Asgeco, UCE, Facua y el despacho Iure Abogados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine