14 de julio de 2011
14.07.2011
40 Años
40 Años
Consejo Europeo

Cumbre urgente de la UE para frenar la crisis de deuda

Van Rompuy asegura que es "urgente" que los países del euro presenten propuestas para evitar el contagio

12.07.2011 | 19:46

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy ha señalado que es "urgente" que los países del euro presenten propuestas para evitar el contagio de la crisis griega a otros mercados de deuda.

Según él, existe un compromiso muy firme, al más alto nivel, para hacer lo que haga falta con el fin de salvaguardar la estabilidad financiera de la eurozona. "Los líderes tendrán que ponerse por encima de sus agendas nacionales. Lo harán y se tomarán medidas para evitar el riesgo de contagio dentro de la eurozona", se ha mostrado convencido.

En esa línea, ha subrayado que el euro es una moneda firme y sólida y que la situación existente en la actualidad va a mejorar.

Van Rompuy ha elogiado las medidas del Gobierno español ante la crisis y ha considerado que, aunque algunas pueden ser impopulares, todas ellas son necesarias y conforman "un paquete muy creíble" para lograr la recuperación económica y combatir el paro.

"Son medidas para preservar el Estado de bienestar, no para socavarlo", ha recalcado el presidente del Consejo Europeo, quien ha considerado necesario diferenciar entre los problemas que tienen los países de la eurozona, ya que ha puesto como ejemplo que los retos de España son muy distintos de los que tiene Grecia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.