24 de abril de 2012
24.04.2012
Debate de presupuestos

Rajoy afirma no estar "sorprendido" por la recesión

El presidente asegura que las medidas adoptadas "persiguen superar esta situación de enorme complejidad"

24.04.2012 | 14:59

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no le ha sorprendido que España haya entrado en recesión en el primer trimestre del año, puesto que la situación, ha dicho, es "muy difícil y complicada", aunque ha confiado en que se superará con las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno.

Antes de entrar en el pleno del Congreso para asistir al debate de enmiendas a la totalidad de los presupuestos para 2012, Rajoy ha señalado que las cuentas públicas para este ejercicio contemplan una caída de la economía del 1,7 %, y que el retroceso del 0,4 % que ha registrado el PIB en el primer trimestre, según el Banco de España, "no ha sorprendido" al Gobierno.

"La situación es muy difícil y por eso hemos adoptado medidas que sabemos que no gustan a los españoles, pero que persiguen superar esta situación de enorme complejidad", ha aseverado, tras añadir que "al final saldremos adelante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine