17 de junio de 2012
17.06.2012
40 Años
40 Años
Elecciones en Grecia

Berlín abre la puerta a revisar los tiempos con Grecia

Guido Westerwelle, ministro de Exteriores, considera necesario el ajuste para que el país siga en el euro

17.06.2012 | 21:20

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, dijo que Grecia deberá seguir con el ajuste fiscal y las reformas estructurales si quiere continuar en el euro, al margen del resultado de las elecciones legislativas, aunque abrió la puerta a cambios en los tiempos: "Se podría hablar de cambios en el cronograma, pero no hay camino distinto al de las reformas", apuntó.

"Queremos que Grecia siga en el euro, pero cuando alguien quiere irse es difícil detenerlo", afirmó Westerwelle en declaraciones a la segunda cadena de la Televisión Alemana ZDF.

Para Westerwelle, "lo decisivo es que se forme un Gobierno proeuropeo que no ponga en duda todo lo que se ha acordado".

"Si le decimos a Grecia que no importa lo que se acordó antes, entonces tendríamos un problema con los otros países europeos que adelantan disciplinadamente sus reformas", añadió.

Asimismo, Westerwelle señaló que "los alemanes no pueden responder por las deudas en toda Europa" y recordó que, sólo para Grecia, Berlín ya ha puesto 40.000 millones de euros.

"Hemos puesto 40.000 millones a disposición de Grecia, es dinero de los contribuyentes alemanes y habría que darles las gracias", destacó el ministro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine