27 de junio de 2012
27.06.2012
40 Años
40 Años
Datos del INE

Las ventas minoristas descienden el 4,3% en mayo

Todos los modos de distribución disminuyeron sus ventas, excepcto las grandes cadenas que subieron el 0,6%

27.06.2012 | 11:57
Las ventas minoristas descienden el 4,3 % en mayo

Las ventas del comercio minorista a precios constantes -eliminado el efecto de la inflación- cayeron en mayo el 4,3 % frente al mismo mes de 2011, lo que supone una moderación de la caída experimentada el mes anterior (11,3 %).

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en lo que va de año, la facturación del comercio minorista a precios constantes ha experimentado un descenso medio del 5,6 % respecto a los cinco primeros meses de 2011.

Si no se tienen en cuenta las ventas en estaciones de servicio, que en mayo disminuyeron el 8,3 %, la facturación en el resto de la distribución minorista bajó el 3,7 % en el quinto mes del año.

En equipamiento del hogar, las ventas se desplomaron el 8,9 %, mientras que en equipamiento personal descendieron el 3,8 %, las de otros bienes bajaron el 3,5 % y las de alimentación se dejaron el 1,2 %.

Todos los modos de distribución disminuyeron sus ventas, con la excepción de las grandes cadenas, donde aumentaron el 0,6 %.

En cuanto al resto, las ventas de las empresas unilocalizadas cayeron el 5,6 %, las de pequeñas cadenas (el 4,6 %) y las grandes superficies (el 5,9 %).

El empleo del sector descendió el 1,2 % en mayo, debido a que todos los sectores disminuyeron su ocupación salvo las grandes cadenas, donde aumentó el 0,6 %.

Por su parte, el empleo en las grandes superficies bajó el 4,3 %, en las pequeñas cadenas el 3,5 % y en las empresas unilocalizadas, el 0,5 %.

Las ventas minoristas cayeron en todas las comunidades autónomas y los mayores descensos correspondieron a Castilla-La Mancha (el 7,9 %), en tanto que los menores se registraron en Extremadura (el 0,3 %) y Galicia (el 1,6 %).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine