21 de enero de 2014
21.01.2014
Bolsa

Realia sube un 33,5% en dos días por el interés de Ortega

El propietario de Inditex y varios fondos de inversión se han fijado en la inmobiliaria, que busca inversores

21.01.2014 | 18:57

Realia subió un 10,65% en la sesión de Bolsa de este martes, con lo que acumula una revalorización del 33,5% en dos jornadas, desde que trascendió que varios fondos de inversión y la inmobiliaria de Amancio Ortega han mostrado su interés por la inmobiliaria.

La compañía concluyó la jornada a 1,195 euros por acción, con lo que se consolida por encima de la cota del euro por acción que perdió justo hace un año y recuperó ayer lunes.

Durante la negociación, los títulos de la inmobiliaria oscilaron entre un mínimo y un máximo 1,120 y 1,280 euros por acción.

Realia abrió a finales del pasado año un proceso de búsqueda de inversores con un doble objetivo. Por un lado, pretende sustituir a Bankia y FCC, sus actuales socios de referencia, y por otro que inyecten capital para atender el pago de su deuda.

La inmobiliaria que preside Ignacio Bayón gestiona actualmente una cartera patrimonial de 600.000 metros cuadrados, el 95% en explotación. Está compuesta por edificios de oficinas en España y también en Francia, a través de la filial SIIC de París, y por centros comerciales españoles como 'El Jardín de Serrano' de Madrid o el de 'As Cancelas' en Santiago de Compostela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.