09 de julio de 2018
09.07.2018
Especial Marca Málaga

Hidralia: Modelo de eficiencia sostenible

La compañía ha logrado en el último lustro un ahorro de agua distribuida de 4,81 hm3

09.07.2018 | 19:24

La lucha contra el cambio climático, con medidas eficientes e innovadoras que apuestan por el ahorro y un uso sostenible de los recursos naturales, se ha convertido en la estrategia principal de Hidralia, empresa dedicada a la gestión del ciclo integral del agua. En Málaga, Hidralia asegura una gestión sostenible de los recursos en los municipios de Marbella, Estepona, Manilva, Rincón de la Victoria, Algarrobo, Benahavís y Torremolinos, en estos últimos casos a través de las empresas mixtas Aguas de Benahavís y Aguas de Torremolinos, donde abastece de agua potable a sus vecinos.

Un uso responsable y sostenible del agua es su principal objetivo, tanto en los procesos propios de captación, distribución y suministro como en su apuesta por la aplicación efectiva de proyectos de I+D+i, así como en campañas de sensibilización y concienciación ambiental. Una estrategia de sostenibilidad que está implantada de manera trasversal en toda la compañía y que está consiguiendo situarla como ejemplo de eficiencia sostenible en Málaga y Andalucía. Gracias a la aplicación de tecnologías innovadoras, Hidralia ha conseguido en los últimos cinco años un ahorro del agua distribuida de 4,81 hm3. Las nuevas técnicas de búsquedas de fugas, la sectorización y monitorización por telecontrol de toda la red o las técnicas de recarga artificial de acuíferos son algunos ejemplos de ello.

El aprovechamiento sostenible de los recursos y la lucha contra el cambio climático, no sólo pasa por el ahorro de agua, sino que se combina con una estrategia global donde se busca un aprovechamiento sostenible de todos los recursos naturales y el mínimo impacto ambiental. Según los últimos datos de la empresa, durante los últimos 9 años, se han ejecutado más de 100 propuestas de mejora de eficiencia energética y ha supuesto una reducción del consumo energético de más de 5 GWh/año y una reducción de emisiones de 1.800 toneladas de CO2/año en Andalucía. En Málaga, Hidralia ha conseguido con estas técnicas un ahorro de 1,2 GWh/año en 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.