La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación Empresarial Multisectorial para Ciudades Inteligentes Clúster Smart City, Mariano Barroso, para implantar medidas que permitan avanzar en la implantación de un modelo de ciudad inteligente, más eficiente, sostenible y confortable para los ciudadanos.

El acuerdo supone la puesta en marcha nuevos productos y servicios, así como proyectos piloto de nuevas tecnologías, revalorizar los atractivos culturales y naturales del municipio y promover actividades de formación y organización de eventos relacionados con las infraestructuras urbanas inteligentes.

La regidora ha asegurado que el convenio va a servir para que el municipio incremente sus dotaciones en el proceso de transformación en una ciudad inteligente.

Para ello, en virtud de este acuerdo, el Consistorio va a impulsar soluciones tecnológicas innovadoras en el ámbito municipal, promover proyectos de Smart City en la ciudad, el intercambio de conocimiento con empresas, instituciones y otras administraciones en este campo y mejorar la formación de profesionales en colaboración universidades e instituciones empresariales.

El presidente del Clúster Smart City, Mariano Barroso, ha celebrado la apuesta de Fuengirola por construir una ciudad más inteligente creando una concejalía específica de Smart City. "Para crear ciudades inteligentes hacen falta políticos y autoridades inteligentes y está claro que éste es el caso de Fuengirola", ha afirmado Barroso.