31 de marzo de 2020
31.03.2020
La Opinión de Málaga
Crisis del coronavirus

¿Qué porcentaje se cobra en un ERTE?

Cómo saber la cantidad que percibirás si tu empresa decide aplicar un expediente regulador de empleo

31.03.2020 | 10:04
Oficina de empleo.

La crisis del coronavirus ha dado lugar a una nueva realidad laboral en España.Son muchas las empresas que, ante el parón obligado en su producción y actividad, han decidido aplicar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a sus plantillas.

De cara a los trabajadores, esto implica que sus contratos quedan suspendidos total o parcialmente y por lo tanto dejan de percibir el total o una parte de su sueldo de parte de las empresas.

Esto se puede compensar acudiendo a la prestación por desempleo, que pagará un 70% de la base reguladora de los últimos seis meses (180 días) al trabajador, o un 70% de la parte correspondiente a la reducción de jornada en caso de ser un ERTE de esta modalidad.

Además, existen ciertos topes en la cantidad que se puede percibir, como por ejemplo los 1.098,09 euros que el paro pagaría como máximo a un trabajador sin hijos, cantidad que se vería incrementada cuando existan menores al cargo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2018

 

Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.