El alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, ha puesto la primera piedra de The View Marbella, una promoción de 49 apartamentos de lujo promovida por Wilma Sierra Blanca y cuya primera fase construirá la empresa Bilba.

Se trata de una promoción 4.0, ya que se construirá con un sistema industrializado capaz de reducir los plazos de ejecución en un 25%, al mismo tiempo que mejora la calidad de las viviendas.

"Un aspecto positivo de trabajar con sistemas industrializados es que facilitan una mejor planificación, a la vez que simplifican los procesos en obra y permiten la optimización de los tiempos, gracias al solapamiento de las tareas productivas en obra y en fábrica simultáneamente", explica el director general de Bilba, Juan Borrajo, que recuerda que en estos últimos años han entregado más de 300 viviendas industrializadas.

La aplicación de Sismo Building Technology, el sistema industrializado elegido, permitirá además mejorar sustancialmente la durabilidad de los apartamentos, así como la eficiencia energética de las viviendas, que ya cuentan con certificados energéticos de calificación A.

La envolvente de aislamiento continuo y la reducción de puentes térmicos han sido claves para conseguir dicha certificación.

Para el director general de Wilma Sierra Blanca, Pedro Antonio Rodríguez,"The View es un proyecto que innova en muchas de las cuestiones que definirán el futuro de la construcción de edificios de viviendas".

Ejemplo de ello es el criterio con el que se han diseñado las pasarelas de acceso a los apartamentos, las escaleras o el núcleo de comunicaciones, que no están totalmente cerrados, lo que favorece la ventilación natural.

Además, el diseño inicial del inmueble ya incluía que los recorridos hacia cada una de las viviendas fueran independientes, aumentando la privacidad y distancia entre sus moradores.

Asimismo, el proyecto incorpora las últimas medidas en seguridad y prevención en espacios comunes, como el spa y el gimnasio, diseñado con distancias de más de dos metros entre cada máquina de ejercicios. A ello se unen los filtros de ozono que serán instalados en cada una de las estancias.

Los ascensores también innovan, sustituyendo la típica botonera por un sistema de sensores, y las puertas de acceso a zonas comunitarias se abrirán y cerrarán automáticamente, para reducir el contacto con las superficies.

El diseño de los interiores de cada una de las viviendas es otro de sus puntos fuertes, para satisfacer las nuevas exigencias del mercado inmobiliario. "La amplitud de espacio, con viviendas de hasta 285 metros cuadrados cerrados construidos en una sola planta, abundante luz natural, amplias terrazas y con todas las comodidades dentro de casa, permiten vivir conectados con el exterior y disfrutar del aire libre sin salir de casa", apunta Rodríguez, que coincide con los colegios de arquitectos en que la pandemia ha traído una nueva forma de ver la vida, en la que hemos redescubierto nuestras casas.

De hecho, el diseño y composición de cada apartamento se ha concebido de una forma flexible, con habitaciones y espacios que pueden ser destinados a multitud de usos, desde teletrabajar hasta contar con tu propia zona de juegos o deporte dentro de casa.

Estas son precisamente algunas de las características más valoradas por los clientes de The View Marbella, que ofrece unas vistas panorámicas del Valle del Golf y la costa malagueña que se extiende hasta el Estrecho de Gibraltar.