24 de septiembre de 2020
24.09.2020
La Opinión de Málaga
Precios

El primer año que vive un hijo cuesta más de 7.700 euros

Un estudio de la OCU refleja el importante aumento que sufre el coste de la paternidad en España

24.09.2020 | 16:19
Aumenta el coste de la paternidad.

El coste del primer año de vida de un hijo asciende a 7.706 euros anuales (642 al mes), según el estudio realizado por la OCU, que ha puesto en marcha este jueves la campaña "Un hijo, un lujo" para pedir medidas de ayuda a las familias.

Según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios, estos gastos suponen un esfuerzo mucho mayor para los hogares con menor poder adquisitivo, ya que una de cada diez familias de este grupo invierte más del 50 % de sus ingresos en gastos relacionados con el nuevo hijo.

Además, la OCU destaca que entre los gastos anuales más importantes, destacan los dedicados a muebles y enseres, que se elevan a 911 euros.

El informe incide en que son las mujeres las que llevan el peso de la conciliación al recaer sobre ellas la responsabilidad de los cuidados. Por tanto, son las que más permisos disfrutan, más reducen su jornada, piden excedencias y se ven más obligadas a dejar su trabajo.

Ante esta situación, la campaña de la OCU insta a las distintas administraciones a desarrollar políticas de conciliación en las empresas, aumentar los tiempos de los permisos por nacimiento y adopción y mejorar las ayudas directas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2018

 

Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.