03 de noviembre de 2020
03.11.2020
La Opinión de Málaga
Banca

Banco Santander inicia la negociación para un ERE por razones económicas

El ajuste conllevará un recorte de empleo que fuentes sindicales sitúan en 3.000 trabajadores

03.11.2020 | 14:26
Oficina de Banco Santander en Bilbao.

El Banco Santander ha trasladado este martes a los representantes de los trabajadores su intención de acometer un plan de eficiencia en España que llevará aparejado un recorte de empleo, aún por concretar, en base a razones económicas, organizativas y productivas.

Según han informado a la Agencia Efe fuentes sindicales, en la reunión el banco no ha querido hablar de cifras, a pesar de que la semana pasada se hablaba de que podría afectar a unos 3.000 trabajadores, y da por iniciadas las negociaciones.

CCOO, sindicato mayoritario en el Banco Santander, traslada que acudirá a estas reuniones para defender ajustes no traumáticos, proponiendo medidas como flexibilidad interna, movilidad en el propio grupo y negociando un acuerdo de prejubilaciones.

El banco y la representación de los trabajadores volverán a reunirse esta misma semana, el viernes 6 de noviembre, y el próximo miércoles 11 de noviembre, añaden otras fuentes sindicales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2018

 

Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.