18 de noviembre de 2020
18.11.2020
La Opinión de Málaga
Empleo

Díaz presenta un plan de impulso a la formación del trabajo autónomo

El Ministerio de Trabajo destinará 2,55 millones a los autónomos y 850.000 euros a la economía social

18.11.2020 | 14:54
La ministra Yolanda Díaz y Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Organizaciones de Autónomos.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha presentado este miércoles en la sede del Ministerio un Plan de Impulso de la Formación Profesional para el Trabajo Autónomo y la Economía Social, al que va a destinar 3,4 millones de euros.

En concreto, 2,55 millones se van a destinar a los autónomos y 850.000 euros a la economía social. Díaz ha resaltado que este es "un plan pionero por su dimensión y dotación".

Asimismo, ha afirmado que el plan consta de tres ámbitos, uno centrado en las actuaciones de asesoramiento y reorientación claves para el sostenimiento de proyectos de emprendimiento, y otros vinculados a actuaciones de difusión y comunicación y a detectar necesidades formativas de los autónomos.

"Esto es vital, que conozcamos cual es la realidad productiva de cada comarca para que podamos adaptar la formación a la realidad de cada uno de los territorios", ha resaltado la ministra.

Díaz ha agradecido a los representantes de los trabajadores, de las empresas y a las organizaciones de autónomos y de la economía social su trabajo para alcanzar un acuerdo para impulsar esta iniciativa.

"Ninguna de las trasnominaciones y retos que este país emprenderá será posible sin los autónomos o sin las organizaciones que vertebran la economía social", ha dejado claro la ministra de Trabajo y Economía Social, que considera que se deben dar soluciones inmediatas para dar el gran salto que debe afrontar el país.

Para Díaz, los autónomos van a ser los protagonistas del empleo "estable y de calidad" que el país necesita. "La estrategia es clave y sé que os vais a dejar la piel en el diseño de la misma, porque la orientación de las acciones van a determinar las políticas públicas que despleguemos de aquí en adelante", ha añadido.

El acto de presentación del Plan de Impulso a la Formación Profesional del Trabajo y Autónomo de la Economía Social contó con la presencia de ATA, UPTA y Uatae, por parte de las organizaciones de autónomos; de Cepes, en representación de las organizaciones de la economía social; y de CCOO, UGT y CEOE y Cepyme, en representación de los interlocutores sociales cuyo acuerdo está en el origen del Plan de Impulso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2018

 

Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 
Lo último Lo más leído