Niño Becerra habla sin miedo del nuevo 'invento' del Inditex de Amancio Ortega: "Va a ser una necesidad"

"Independientemente de que sea una buena idea..."

Inditex lidera el ranking de las empresas con mejor reputación de España en 2023, según Merco.

Inditex lidera el ranking de las empresas con mejor reputación de España en 2023, según Merco. / EFE

Lola Gutiérrez

Zara, el buque insignia del Inditex de Amancio Ortega, lanzó hace un año, el pasado 3 de noviembre, la plataforma digital Zara Pre Owned con el objetivo de darle una segunda vida a la ropa usada.

Zara Pre Owned, que cogerá ropa donada por los usuarios y la arreglará antes de revenderla, ya funciona en el Reino Unido, país escogido por Amancio Ortega para lanzar este nuevo servicio. Pero aún no en España, donde se espera que esté operativa a finales de este año, aunque los usuarios no podrán comprar ropa de segunda mano hasta el 2024.

Que la ropa de segunda mano está de moda quedó claro en la 080 Barcelona Fashion, la semana de la moda catalana, del año pasado, que se sumó al carro del ‘upcycling’ con el nuevo desfile (Reborn) con ropa 100% de segunda mano.

Ecología y ahorro

Aparte de la sostenibilidad y el beneficio ecológico, lo cierto es que también supone un desahogo para los bolsillos. Y, tal y como apunta el mediático economista Santiago Niño Becerra, si un emprendedor de la talla de Amancio Ortega apuesta por la ropa reciclada, por algo será.

Niño Becerra, que opina que es "una buena idea", cree que "lo más significativo es que la compañía [Zara] ha percibido que lo que ofrece esta plataforma va a ser una necesidad". Es decir, que "independientemente de que sea una buena idea", si el hombre más rico de España (y el 13º del mundo) apuesta por ello acabará siendo necesario dar una segunda vida a la ropa.