Bancos

Bankinter, BBVA, Caixabank y Santander cierran un año de éxito en el Dow Jones Sustainability Index World

Las bancos liderados por María Dolores Dancausa, Carlos Torres, José Ignacio Goirigolzarri y Ana Botin están entre los 25 bancos más sostenibles del mundo

Bankinter, BBVA, Caixabank y Santander cierran un año de éxito en el Dow Jones Sustainability Index World.

Bankinter, BBVA, Caixabank y Santander cierran un año de éxito en el Dow Jones Sustainability Index World. / Servimedia

Servimedia

Las cuatro entidades financieras españolas, Bankinter, BBVACaixabank y Santander, mantienen y potencian su liderazgo medioambiental en el sector bancario español tras revalidar su pertenencia en el Dow Jones Sustainability Index World (DJSI).

Las bancos liderados por María Dolores Dancausa, Carlos Torres, José Ignacio Goirigolzarri y Ana Botin están entre los 25 bancos más sostenibles del mundo, según la ultima edición del S&P Global, y convierten a España en un referente sectorial en la elite del ESG con la revalidación y el progreso de la presencia española en el Dow Jones Sustainability Index World (DJSI): el índice de sostenibilidad, social y gobernanza más prestigioso del mundo.

Los cuatro tambien están presentes en el selectivo índice de sostenibilidad FTS4Good de la Bolsa de Londres, el índice competidor de Financial Times en Europa.

La pertenencia a ambos índices es revisada y evaluada periódicamente por auditores externos, de la forma más rigurosa y en función de la información pública disponible. También se analizan y supervisan las memorias de actividad aportadas por las miles de cotizadas que aspiran a formar parte de estos índices, convertidos ya en uno de los principales referentes para los inversores. El DJSI se ha revalorizado más del 50% en apenas una década.

Tras la revisión de 2023 este índice mundial del Dow Jones, al que aspiraban a pertenecer cerca de 3.500 grandes compañías de todo el mundo, se ha reducido en número de participantes y pasa a estar integrado por tan solo 320 cotizadas -16 de ellas españolas- incluyendo a Bankinter, BBVA, Caixabank y Santander.